off-topic

Vale la pena estudiar seguridad informática en panama?

Soy programador web y tengo 3 años de experiencia laboral. Desde hace buen rato ando contemplando estudiar una maestría en seguridad informática (la de la UTP, pueden verla aquí: http://www.fisc.utp.ac.pa/maestria-en-s ... nformatica ) o optar por una certificación, como por ejemplo las de CompTia.

El detalle de mi pregunta es que quisiera saber qué tal es la seguridad informática en el ámbito laboral. Es decir, el día a día, que hacen, cuales son los problemas y buenos momentos que puede tener la profesión, la escala salarial, el nivel de estrés que ese trabajo somete, etc.

Quisiera me asesoraran en el tema por favor, ya que me gustaría informarme al máximo antes de dar el salto. Saludos

Re: Vale la pena estudiar seguridad informática en panama?

Notapor ec » 19 19UTC Mar 2017, 9:49 am

No que yo sepa. Dependiendo de la carrera creo que mas valdria la pena certificaciones CISCO (redes) o hasta Oracle (para DBAs), hay buena plata ahi aun pero probablemente no como antes.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor XxChrisTheBestxX » 08 08UTC Abr 2017, 3:59 pm

Soy egresado de Lic en desarrolllo de software en la UTP. Por qué no vale la pena estudiar seguridad informática?
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor ec » 10 10UTC Abr 2017, 9:04 am

no he visto muchas oportunidades de trabajo en ese area, pero podria estar equivocado. has visto ofertas de trabajo para esa carrera?
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor XxChrisTheBestxX » 14 14UTC Abr 2017, 1:52 pm

Si he visto, pero muy pocas. La razón por la que me interesa es debido a que aquí en panama no mucha gente le mete a la seguridad informática y es algo muy necesitado hoy en día. Esa gran necesidad de seguridad hace que sea contradictorio el hecho de que panama tenga una crisis de profesionales de esta área
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Discusión General