off-topic

Re: Metro

Notapor ec » 07 07UTC May 2014, 3:11 am

esa si es una pregunta dificil, y va a ser un buen indicador de que pretende hacer varela con el pais como presidente.

por un lado martinelli ha ampliado e incluso creado muchos subsidios, llegando a casi 1,000 millones de dollares. no necesariamente sostenible pero si han ayudado a mucha gente que ahora se queja de la canasta basica pero sin ellos tendrian mucho mas de que quejarse.

por el otro lado varela anunciar un precio que martinelli no quizo hablar por algo. en el presupuesto de este año ya está el subsidio del metro, que es 40 millones me parece, 5m mas que el metrobus. ahora, no podemos sacar un numero de ahi por que el metrobus tiene 2 pasajes pero quizas podriamos imaginarnos algo entre 50c y 1$ considerando cuanto cuesta el metrobus de corredor.

yo pienso que podria costar menos en lo que queda de este año porque el subsidio ya estaba, pero para el proximo podria subir al precio real.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor XxChrisTheBestxX » 11 11UTC May 2014, 12:26 pm

Opino igual que Even, probablemente pondra pasaje a precio barato como un cuara o un peso y luegp Varela se dara cuenta que no es sostenible un pasaje tan barato asique se tendra que subir.

Toda una estrategia para que Varela se vea obligado a subir el pasaje con el fin de que la gente se queje,critique e inclusive cree descontento en las personas (aunque por su suerte, el panameño olvida rapido).

Otra posibilidad es que Martinelli les meta el dedo a todo panama poniendo un pasaje mayor a 1 dolar bajo alguna excusa barata, ya no me sorprende nada desde que salio la noticia en que botaron comida de Jumbo tiendas en Chepo....

Ahorita al final es que estamos conociendo al verdadero Martinelli y sus intenciones....
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor eilegz » 14 14UTC May 2014, 5:23 pm

35 centavos el precio del metro
Imagen
Imagen
eilegz

Mi ID en PSN eilegz
Mi ID en XBOX Live! eilegz
Mi Wii Friend Code eilegz

Notapor Thanatos » 14 14UTC May 2014, 5:44 pm

Varela tendrá que mantener ese precio si o si, donde lo suba se va a la lkahflkjsdñfksjdf

Martinelli 1 Varela 2 (La presidencia vale 2 puntos viteh)
Imagen
Thanatos
Apple fanboy

Notapor ec » 14 14UTC May 2014, 7:34 pm

buen precio considerando que el subsidio son 40m creo, no mucho mas que el metrobus.

a ese precio puedo darme el lujo de usarlo todos los dias.

por otro lado lei que quieren unificar el costo como a 75c con trasbordos ilimitados entre ambos metros
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor XxChrisTheBestxX » 14 14UTC May 2014, 7:46 pm

Estrategia politica: poner el precio barato para que Varela se vea forzado a subir el pasaje cuando se de cuenta que 0.35 centavos no son sostenibles, y asi ganarse quejas y criticas por parte de los ignorantes en el tema que no saben que todos los subsidios los pagamos en forma
de impuestos (o lo saben, pero no les importa hasta que la plata no les alcance) e incremento general del costo de la vida.

QUE GOLAZO!!!!
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor Thanatos » 14 14UTC May 2014, 8:06 pm

Imagen
Haters gonna hate

Panamá es un páis tan pero tan rico... PERO TAN RICO económicamente hablando, que ni siquiera deberíamos pagar por pasaje, salud entre otras cosas.

La oligarquía que siempre elegimos porque saben como conquistar corazones, es el primer error que cometemos.

Siempre se harán más ricos por que tu te quejas, entre más te quejas como individuo, más plata harán ellos

¿Por qué? simple... 5 años más tarde vendrá otro "apellido chevere" y tomará su lugar, hará cosas buenas y otras malas, los que se quejan, votarán por "otro apellido chevere" y se repite el ciclo.

Pero una cosa si es cierta... tu pasas hambre y páramos en este país, por que eliges hacerlo, no por mala suerte en la vida ni por que "los gobiernos te joden". Cuando comienzas a depender de las decisiones del gobierno, es donde tus dolores de cabeza comienzan.

No entiendo la quejadera de muchas personas que necesitan por deporte quejarse siempre y nunca están satisfechos con nada y todos sus problemas lo mezclan con los problemas sociales actuales y el culpable termina siendo el Presidente... que por cierto no fue por el que votó.

Como dice Leonardo Di Caprio en la película de "The Wolf of Wall Street":

¿Quieres resolver tus problemas? ¿Quieres un carro? ¿Quieres dejar de preocuparte por dinero?... entonces... agarra el teléfono y comienza a marcar...

Ocupa tu tiempo en resolver tus problemas personales, no los del pueblo... si quieres "resolver" los del pueblo, comienza vida pública y gana popularidad, y aspira a una vida política y cuando el pueblo te de poder si es que te lo da, comienza a ayudar y preocúpate por los que te eligieron.
Última edición por Thanatos el 14 14UTC May 2014, 8:24 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Thanatos
Apple fanboy

Notapor eilegz » 14 14UTC May 2014, 8:15 pm

tas clarito si es barato se quejan si es caro tambien... conclusion el metro no debio existir y asi nadie se queja ;D
Imagen
Imagen
eilegz

Mi ID en PSN eilegz
Mi ID en XBOX Live! eilegz
Mi Wii Friend Code eilegz

Notapor arcangeltsk » 14 14UTC May 2014, 8:47 pm

Secretaría del Metro sugirió tarifa diferente para el Metro de Panamá, dice Roy

Odalis Núñez | 14 MAY 2014 08.51PM
El Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy expresó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría del Metro de Panamá hizo una sugerencia al Presidente saliente de la República, Ricardo Martinelli en cuanto a la tarifa para utilizar este nuevo sistema de transporte.

Roy, escribió que es potestad del Presidente de la República, fijar la tarifa que se deberá pagar.

En otro mensaje, Roy expresó que el precio del Metro depende del subsidio que quiera admitir el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la cantidad de pasajeros. Es una banda de precios y viajeros.

También posteó que los precios que todavía llevan un subsidio manejable son entre 0.65 y 0.75 centavos.

http://www.telemetro.com/nacionales/Sec ... 31313.html
arcangeltsk

Notapor XxChrisTheBestxX » 14 14UTC May 2014, 10:12 pm

yo como usuario de los corredores espero los rebajen a $0.25 en todos los peajes. Como esas vías que ni juntas (corredor norte y sur) llegan a costar lo que el Metro y tengo que pagar mas? y mas quienes utilizan los metrobuses (corredor) $1.25 y me van a decir que el metro $0.35. Una burla a la inteligencia del Panameño.

Martinelli facilmente se esta quitando ese peso de encima, para darselo al proximo Gobierno que afronte eso es mentira que con 0.35 centavos se valla a dar mantenimiento hay q ser realista no es critica solo se esta limpiando algo q despues el gobierno entrante le va ser dificil cargar.

MONOPOLIO de EMPRESARIOS.
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Discusión General