off-topic

Re: Metro

Notapor eilegz » 16 16UTC May 2014, 10:18 am

ya saben el pasaje de metrobus es 50 centavos son 25 ids y 25 vuelta
Imagen
Imagen
eilegz

Mi ID en PSN eilegz
Mi ID en XBOX Live! eilegz
Mi Wii Friend Code eilegz

Cuanto cuesta operar el Metro?

Notapor ec » 19 19UTC May 2014, 7:17 pm

no se si alguien habia hablado de esto pero es la primera vez que veo fecha para la linea 3:

Imagen

falta un rato para eso :( en el mismo documento ponen la extension de la linea 1 para 2018 asi que ya saben a que le pueden hechar la culpa por el retraso de lo suyo si pasa xd

pero no todo es malas noticias:

Imagen

otras vainas interesantes que vi en ese documento:

- ampliacion de via transistmica a 6 carriles en 2015 (wtf?)
- viaducto por debajo del puente de san miguelito en 2015
- cinta costera 4 en 2015
- ampliacion del corredor de los pobres (gonzalillo - pedregal) a 4 vias en 2015

va a ser un año interesante el proximo, mucho trabajo para varela.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor XxChrisTheBestxX » 21 21UTC May 2014, 3:22 pm

Y que xopa con la linea 2?
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor ec » 21 21UTC May 2014, 6:45 pm

estan en proceso de licitacion del "project management"

La revisión de los diseños básicos y de detalles de arquitectura, estructura, instalaciones, sistemas electromecánicos, Sistema Integral Ferroviario del Proyecto de la Línea 2, así como la supervisión de la ejecución del proyecto, la coordinación y gerenciamiento de las interfaces entre los distintos componentes y elementos, están dentro de las funciones de esta gerencia.

De igual forma, brindará asesoría técnica especializada a la SMP, para la correcta y oportuna toma de decisiones sobre la obra.

La línea 2 será totalmente elevada, desde la estación de San Miguelito, donde se integra con la línea 1, hasta la 24 de Diciembre. Tendrá 22 kilómetros de extensión y contará con 15 estaciones, aproximadamente.

quizas esté licitada la puesta en marcha antes de 2014. mas info aca.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor ec » 15 15UTC Jun 2014, 6:08 pm

Imagen

pasaje regular: 35c
pasaje para jubliados: 24c
pasaje para estudiantes: 17c
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor ec » 12 12UTC Jul 2014, 4:34 pm

Imagen

viene la linea 2 pues :D

Adjudican gerencia de la Línea 2 del Metro a consorcio hispano-estadounidense

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La Secretaría del Metro de Panamá adjudicó, al consorcio hispano estadounidense PML2 el contrato, por valor de 32 millones de dólares, para la gerencia del proyecto de la Línea 2 del tren urbano de la capital panameña se informó hoy.

El consorcio que consiguió el contrato lo forman la española Ayesa Ingeniería y Arquitectura y el estadounidense The Louis Berger Group además del también español Metro de Barcelona, explicó la Secretaría del Metro de Panamá en un comunicado de prensa.

En el boletín se añade que la Comisión Evaluadora de las diferentes propuestas presentadas para la gerencia de esa ampliación del metro panameño, inaugurado el pasado mes de abril, estimó que el consorcio PML2 presentó la mejor oferta y obtuvo la mayor puntuación de las candidatas en cuanto a la combinación “propuesta técnica y precio”.

El proyecto de gerencia, que fue adjudicado el viernes por un período de cinco años, se encargará de la incorporación de la nueva línea a la Red Maestra del Metro de Panamá con una conexión directa en la estación de San Miguelito, de la Línea 1, y llegará hasta las comunidades de 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen, en el sureste de la capital.

El consorcio MPL2 obtuvo 915 puntos de la Comisión Evaluadora, frente a los 904 que obtuvo el consorcio Panamá L2, de las compañías Inelectra y Systra.

En ambos casos las propuestas económicas fueron de 32 millones de dólares. Una tercera propuesta, por algo más de 36 millones de dólares, había sido descartada anteriormente por no cumplir con algunos requisitos.

Aunque todavía quedan muchos detalles por concretar la nueva línea del metro panameño contará con 16 estaciones a lo largo de 23 kilómetros y se construirá con un presupuesto estimado en unos 2 mil 200 millones de dólares. El Gobierno panameño ya ha advertido que la cifra deberá ser revisada.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor ec » 30 30UTC Jul 2014, 10:06 am

se viene la linea 2 carlos william!

Imagen

La Línea 2 del Metro que ofrecerá servicio a una población mayor de 500 mil habitantes del sector Este de la Ciudad de Panamá, se integrará a la Red Maestra del Metro de Panamá por medio de una conexión directa con la estación de San Miguelito de la Línea 1 del Metro y se extenderá por medio de un viaducto elevado, hacia el sector Este, siguiendo la Avenida Domingo Díaz y la carretera Panamericana, pasando por la barriada 24 de Diciembre hasta Nuevo Tocumen, donde quedarán ubicados las instalaciones de patio y talleres de la Línea 2.

El Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, adelantó que esta nueva línea ferroviaria tendrá capacidad inicial para transportar a 15 mil pasajeros por hora en cada dirección y más de 30 mil pasajeros a futuro. Contará con una longitud de 21 Kilómetros de vía y hasta 16 estaciones de pasajeros.

edit: no pasa por el aeropuerto? the fuck.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor XxChrisTheBestxX » 31 31UTC Jul 2014, 10:01 pm

Para cuando creen que estara listo? Algo me dice que Varela hara lo mismo que el capo mentirelli: estrenará la linea 2 a pocos dias de que su gestion termine.

Para ese entonces quizas yo ya no esté en el pais, asi que no se si pueda gozar de la linea 2 :no:
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor mundox » 31 31UTC Jul 2014, 10:26 pm

Bueno hasta donde yo se esos trabajos de la linea 2 ya tienen rato andando, dudo que demore 5 años, espero que no sea así porque esta linea si me sirve a mi XD
Imagen
WiiU: mundox86 || PSNID: mundox86 || Gamertag: Mundox || STEAM: mundox
mundox
it's over 9000!

Mi ID en PSN mundox86
Mi ID en XBOX Live! mundox

Notapor XxChrisTheBestxX » 31 31UTC Jul 2014, 10:27 pm

A mi tambien me sirve fren, esperemos que termine en menos de 5 años, seria lo ideal.
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Discusión General