off-topic

Re: Metro

Notapor ec » 01 01UTC Ago 2014, 3:12 pm

mundox escribió:Bueno hasta donde yo se esos trabajos de la linea 2 ya tienen rato andando, dudo que demore 5 años

andando donde? si apenas licitaron la gerencia de proyecto.

personalmente como me mame 3 o 4 años de tranques hacia mi area por la linea 1 pienso que esta linea 2 no va a durar menos de 5 años. la linea 1 termino relativamente "rapido" por que estaban trabajando la parte aerea y la parte subterranea al mismo tiempo. en via tocumen todo va a ser aereo que es la mas lenta de las dos formas.

lo que creo que va a pasar es que no va a estar a tiempo todo pero varela podria inagurar al menos una parte, puede ser hasta el parador en pedregal o hasta los pueblos.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor eilegz » 02 02UTC Ago 2014, 4:24 pm

ec escribió:
edit: no pasa por el aeropuerto? the fuck.

exacto lo mas seguro q lo anexaran a lo bruto como lo q tan haciendo ahora y asi justificar una adienda al contrato son unos genios :roll:
Imagen
Imagen
eilegz

Mi ID en PSN eilegz
Mi ID en XBOX Live! eilegz
Mi Wii Friend Code eilegz

Notapor XxChrisTheBestxX » 12 12UTC Ago 2014, 3:16 pm

Si, son unos verdaderos genios!! (sarcasmo). :roll:
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor ec » 17 17UTC Sep 2014, 8:55 pm

so, 2019 la linea 2. chorrera y arraijan mejor preocupense de estar vivos dentro de 10 años primero :xd:

Inicia proceso de licitación de la Línea 2 del Metro

Panamá, 16 de septiembre de 2014. El Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Metro de Panamá inició oficialmente el proceso para la licitación de la Línea2 del Metro, un proyecto de modernización y una solución a miles de residentes del sector Este de la ciudad.

Las empresas interesadas en la construcción de la Línea 2 del Metro podrán ingresar al portal www.panamacompra.gob.pa desde ayer 15 de Septiembre, para conocer el pliego de la licitación programada, las especificaciones técnicas y condiciones de la licitación de la Línea 2 que contará, en su diseño preliminar, hasta con 16 estaciones, todas elevadas.

Posterior a la publicación del pliego, se tiene previsto para el 29 de septiembre una visita por todo el recorrido que tendrá la línea con el objetivo de que puedan conocer cuál es el entorno en el que se va a desarrollar el proyecto y tener un mejor panorama de las ventajas y dificultades de su trazado.

La reunión de homologación y aclaraciones a las empresas interesadas en participar en esta licitación está prevista a partir del 30 de septiembre al 03 de Octubre.

La recepción de propuestas está programada para el 29 de Diciembre. Inmediatamente se instalará la comisión técnica para la evaluación de las propuestas.

Luego de la orden de proceder, la construcción de la obra iniciará en el segundo trimestre 2015.

Transparencia

Los proponentes presentarán sus propuestas técnicas y económicas, que tienen un puntaje de 51% y 49%, respectivamente.

Las propuestas económicas se depositarán sin abrir, selladas y guardadas en una bóveda del Banco Nacional de Panamá hasta que se complete la evaluación de la propuesta técnica.

Una vez concluida la evaluación técnica, en un acto público, se procederá con la apertura de los sobres que contienen las propuestas económicas de los proponentes que fueron guardados en la bóveda y se revelará el precio de referencia presentado por la Secretaría del Metro.

La empresa ganadora del contrato tendrá un plazo de 46 meses para su ejecución.

El Ing. Roberto Roy adelantó que esta nueva Línea ferroviaria, que se integrará a la Línea 1 conectando el Norte de la ciudad con el sector Este, hasta las comunidades de la 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen, atenderá una demanda de 500 mil residentes.

La Línea 2 contará con una longitud de 21 Kilómetros de vía y hasta 16 estaciones de pasajeros.

El proceso de licitación comienza siete semas después de que el gobierno firmara con el consorcio hispano estadounidense PML2 el contrato por 32 millones de dólares para la supervisión y diseño de las obras de la nueva Línea del Metro en Panamá.

Fechas claves

30 de septiembre a 3 de octubre
Se celebrará la reunión previa de homologación del pliego de condiciones.

29 de Diciembre
Recepción de propuestas

46 meses
periodo de ejecución del proyecto.

Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor XxChrisTheBestxX » 19 19UTC Sep 2014, 7:17 pm

2019...lol. En ese entonces yo ya no viviré en Panamá, y si aun sigo aquí, entonces no lo necesitaré porque tendré auto.
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor gpc » 29 29UTC Sep 2014, 10:11 am

Interesante artículo sobre la línea 3 (da best one xd).

Imagen

FONT: http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/ ... nstruir-l3

Nótese que el mismo no llega hasta La Chorrera Proper, ese es porque hicieron que la cabecera de la provincia nueva quedara por allá, asi que no les vamos a enviar metro xd
gpc
PC LOAD LETTER

Mi ID en PSN gpc_chiyo
Mi ID en XBOX Live! gpc corp

Re: Metro & Metrobus de Panamá

Notapor ec » 09 09UTC Oct 2014, 9:22 pm

Ministro Henríquez confirma que nacionalizará el Metro Bus; 'Mi Bus se va'

09/10/2014 - El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, confirmó esta tarde que el Gobierno nacionalizará el servicio del Metro Bus.

"Hemos llegado a un acuerdo con la empresa Mi Bus, ella se va a retirar, el Estado va a asumir el servicio del Metro Bus como una empresa pública", indicó a través de un comunicado.

"(El Estado) lo dará entonces en administración a uno o varios operadores privados que puedan gestionar todo o parte del sistema de los buses troncales", añadió el ministro.

"Queremos incorporar a los buses medianos y pequeños que brindan el servicio de lo que llamamos alimentadores (rutas alimentadoras), que son aquellas que tienen que sacar a las personas desde sus casas hacia la parada o hacia la estación del Metro, y a la vuelta de sus trabajos de estos puntos hacia sus casas. Estos son buses que circulan dentro de las barriadas y rutas internas, pero también hay que incorporar los servicios que hoy en día brindan las llamadas prestatarias que traen pasajeros desde zonas como Chepo y desde Capira, La Chorrera y Arraiján, a la ciudad de Panamá", continúa el comunicado

Una vez que todo el servicio esté en marcha, Henríquez señaló que se pagará un solo pasaje por día, independientemente de la cantidad de veces que se utilice el sistema.

"Este sistema metropolitano tendrá, cuando hayamos completado su implementación, un solo pasaje diario. Usted pagará una sola suma y puede subir y bajar de todos estos vehículos (alimentadores, troncales y metro) sin pagar nada más las veces que usted quiera en ese ciclo que usted pagó de un día", añade el comunicado.

El primer avance de estas conversaciones entre el Gobierno y la empresa Mi Bus se hizo público anoche por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

el metrobus fue anunciado en noviembre de 2009 y empezo a trabajar (de forma limitada) en noviembre de 2010.

se que son 1236 buses, lo que no se es cuanto costaron exactamente pero puedo imaginar mas de 100k cada uno, eso seria 123 millones, si costaran 250k serian 309 millones solo por los buses que bueno, tienen ya 4 años asi que quizas le rebajan algo ahi.

a eso sumarle el costo de los patios que mibus tuvo que comprar mas la indemnizacion por resarcir el contrato o como sea que se escriba, tiene que rondar entre 350 y 450 millones.

de donde sale esa plata?

el subsidio quizas? este mismo año el gobierno reconsideró y aceptó aumentar el subsidio para el metrobus ahora siendo de 50 millones al año. esa es plata que el gobierno no vuelve a ver asi que puedo imaginar que la idea de nacionalizar el metrobus empezó por ahi.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Re: Metro & Metrobus de Panamá

Notapor ec » 31 31UTC Ene 2016, 10:54 am

me dio por entrar al site del metro y el plan maestro cambio de 5 lineas a 9 de aqui al 2040 :o

Imagen

http://www.elmetrodepanama.com/red-maestra/
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Actualizado el Plan Maestro del Metro de Panamá

Notapor ec » 16 16UTC Oct 2016, 7:07 pm

Pequeño update a la red maestra:

• Imagen de mejor resolución
  • Arreglado los numeros de las lineas (en la anterior no habia linea 5 lol)
  • Agregada una conexión entre la Linea 5 (Amarilla), Linea 4 (Azul) y Linea 2 (Verde) entre Santa Maria, El estadio Rommel Fernandez y El Crisol. Bastante util si me preguntan

Imagen
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Discusión General