off-topic

Ganó Chavez, que significa eso para Panamá?

Imagen

O mas bien, para los venezolanos en Panamá. Según las noticias hay menos de 2,000 venezolanos naturalizados en Panamá pero se calcula que hay casi 35,000 venezolanos indocumentados en el País.

No me mal interpreten, con gusto recibimos a venezolanos dispuestos a tener una mejor vida acá, pero me pregunto si la victoria de Chavez resultará en mas fuga de talento, gente emprendedora y luchadora en general.

En el peor de los casos 6 años con Chavez haciendo lo mismo va a reducir mas y mas las posibilidades de que alguien menos loco gobierne el país. La historia es muy similar a la de Cuba pero pinta peor.

En fin, yo creo que esto es un testamento de que en países con democracias tan inmaduras como las nuestras no debemos permitir re-elección por que las masas son fácilmente manipulables.

Re: Ganó Chavez, que significa eso para Panamá?

Notapor RealPamc » 09 09UTC Oct 2012, 11:49 am

Yo creo que eso de la reelección acá daría igual, si después de un gobierno PRD ganaba uno Panameñista y así se iban a excepción de este que ganó Martinelli, la gente igual no va a permitir reelección hasta que lo proponga un gobierno que sea decente en el futuro.
Imagen
RealPamc

Notapor Thanatos » 09 09UTC Oct 2012, 2:50 pm

¿Que es un gobierno decente?
Imagen
Thanatos
Apple fanboy

Notapor ec » 09 09UTC Oct 2012, 3:39 pm

RealPamc escribió:Yo creo que eso de la reelección acá daría igual, si después de un gobierno PRD ganaba uno Panameñista y así se iban a excepción de este que ganó Martinelli

Es igual excepto donde es completamente diferente?

El punto es que la reelección permite que 1 solo gobierno se mantenga indefinidamente en el poder. Y como digo, en un pais con una democracia en pañales no quieres que nadie en el poder se sienta demasiado cómodo por que se vuelve dictadura de un día para otro.

So, martinelli puede hacer sus locuras pero sabe que tiene los días contados, pero si supiera que podría mantenerse en el poder indefinidamente? no da igual man, para nada.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor RealPamc » 09 09UTC Oct 2012, 4:01 pm

Thanatos escribió:¿Que es un gobierno decente?

Un gobierno decente es uno que no existe, ni existirá xD

ec escribió:So, martinelli puede hacer sus locuras pero sabe que tiene los días contados, pero si supiera que podría mantenerse en el poder indefinidamente? no da igual man, para nada.

Martinelli tiene los días contados desde que hizo sus primeras locuras, con o sin reelección...

Lo que yo digo viendo el pasado es que si el pueblo estuviera conforme por ejemplo con el gobierno del toro hubiera ganado Martin Torrijos las próximas elecciones (más que la gente botó que no a la reelección en ese entonces, porque no estaban conformes), solo pienso que el pueblo de acá es diferente al de Venezuela, Chavez se ganó (o compró no se como es la cosa xD) a la gente pobre que eran la mayoría allá, los que se viene para acá son la minoría con aspiraciones de empresarios... Acá la gente es mas jodida por así decirlo y no va a funcionar eso de la reelección, igual la gente se va a tirar a las calles apenas salgan con algún proyecto de reelección en este gobierno, no va a funcionar fren ni de una manera ni la otra xD
Imagen
RealPamc

Notapor ec » 09 09UTC Oct 2012, 4:45 pm

No. Nadie va a votar por Ferrufino por que nadie cree que tiene lo que se necesita para ser presidente.

Hay gente que vota ciegamente por partidos pero la mayoria vota por presidentes.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor eilegz » 09 09UTC Oct 2012, 7:09 pm

yo no estaria tan seguro.... este ha sido el gobierno mas populista, y en ese aspecto es casi inevitable que se compre conciencias y pase lo que pasaron en mexico y venezuela.... gente q vende su culo por reales....

si total siempre reelijen a diputados que cuestionablemente no hace ni shit y es un ejemplo de poqueria (shoutouts to chello, blandon, alcibiades vasquez entre otros).

Con la eleccion de una ficha CD para el tribunal electoral se consolidara y cerrara filas para el posible fraude mas las reglas no claras gracias a las reformas electorales.

Si el bebedero es una mini primicia de lo que pasara para el 2014....

Weno en cuanto a panama tendremos mas migracion de venezolanos....

http://www.laestrella.com.pa/online/imp ... panama.asp
Imagen
Imagen
eilegz

Mi ID en PSN eilegz
Mi ID en XBOX Live! eilegz
Mi Wii Friend Code eilegz

Notapor RealPamc » 09 09UTC Oct 2012, 8:01 pm

ec escribió:No. Nadie va a votar por Ferrufino por que nadie cree que tiene lo que se necesita para ser presidente.

Hay gente que vota ciegamente por partidos pero la mayoria vota por presidentes.

Para las próximas elecciones seguro no va a ganar CD ni Panameñismo, votan por presidentes pero influye el partido al que pertenece. Pueden revivir a Belisario Porras y ponerlo en el CD o Panameñismo que no va a ganar blood.
Imagen
RealPamc

Notapor evenr27 » 10 10UTC Oct 2012, 1:29 pm

yo dejé de creer en la democracia, cuando eran las elecciones del 1999, cuando entrevistan a unas tipas y decían:
- ay vamos a votar por Martín,
- y le preguntan, xq?
- a lo q responden: ay xq es wapo, panamá necesita un presidente wapo

ok, pa esa welta Martín perdió... pero el problema está en q x gente como esa es q panamá está como está, gente sin criterio; pero así es la democracia, no podemos evitar q la gente con esa mentalidad ejerzan su derecho constitucional de votar...

y como dice eilegz
gente q vende su culo por reales....

por suerte para los candidatos políticos, existen muchas personas así en Panamá!!
Imagen
evenr27

Notapor mundox » 10 10UTC Oct 2012, 5:51 pm

Yo toy ocupado trabajando para preocuparme que esta haciendo el gobierno, igual el que gane voy a tener que seguir trabajando por el resto de mis dias hasta que un pais random nos tire un nuke o una ola nos lleve a todos.
Imagen
WiiU: mundox86 || PSNID: mundox86 || Gamertag: Mundox || STEAM: mundox86
mundox
it's over 9000!

Mi ID en PSN mundox86
Mi ID en XBOX Live! mundox
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Discusión General