off-topic

Estigames y sus practicas desleales en PreOrders y Abonos ft

Les comento una que me paso y les paso a muchos en Panamá, los estigames tenían para preordenar el bundle del New 3ds de Majoras mask, ese domingo ( 2 semanas antes del estreno) fui a abonar 60 palos a un precio que me dijeron que era 249.99$ mas ITBMS seria unos 267.99. Hasta ahí todo bien, en el tiquete salía que tenía 2 meses para retirar mi producto abonado, a eso me confirma el vendedor que no lo iban a tocar hasta que yo pagara todo. El día del lanzamiento, coincidencia que todos los felix B Maduro y Ocean Stores tienen los dichosos bundles(a precio de 249.99 el 3ds y a 59.99 el juego con la estatuilla), menos Estigames y Gamesmasters (del mismo dueño) que supuestamente no les llego y teníamos que esperar hasta el jueves después de carnavales, y a todo esto me dicen que me van a subir el precio a 279.99(299.59 con ITBMS) algo que no se me dijo que podía pasar al momento de abonar, a todo esto, me llaman el sábado diciendo que si no pagaba pronto lo iban a vender (si, 2 días después que les llego la mercancía a la tienda), Me instruí en ACODECO y me dijeron que esto no era legal, que podían ayudarme a exigir lo había pagado de mas, y en efecto, fui a poner la queja.

Quedaron en que pasara durante la semana para que me den la diferencia según ellos claro, pero estoy dispuesto a no aceptar nada e ir a levantar un informe para que los multen por juega vivos, este tipo de venta es desleal y hay que ponerle un alto a este tipo de establecimientos que solo se aprovechan de los gamers. Si te dan un precio este no puede ser cambiado a menos que este en las clausulas, de haber sabido que podía subir, creo que nadie de nosotros hubiera abonado y nos hubiéramos ido a otras tiendas. Exhorto a todos a dejar de comprar en ESTIGAMES y GAMEMASTERS.

Adjunto una foto de mis slip de abono y de pago.

Imagen

PD: Mención honorifica al CM de Acodeco en twitter por instruirme y a la señorita Damaris Rodríguez en el stand de acodedo en albrook mall por ser tan atenta en todo el proceso.

Desenlace

El miércoles 25 fui a finiquitar este problema en Estigames Albrook Pasillo del Elefante con la agente de acodeco, el “encargado” se notó a la defensiva, alegando que por subir el video estaba difamando a la tienda.

1. EL VIDEO ES UN SUCESO QUE ME PASO, Y NADA DE LO QUE SE DIJO ES MENTIRA,
2. YO NO TENGO CONTROL NI CULPA DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS QUE LA COMUNIDAD HA HECHO, SI ELLOS SE EXPRESARON ASÍ YA ES POR EL TRATO QUE HA DADO LA TIENDA CON ELLOS, LA REPUTACIÓN YA SE LA HABÍAN GANADO Y NO PRECISAMENTE POR MI VIDEO.

En fin, ME DEVOLVIERON MI DINERO (pongo esto en mayúscula solo para complacerlos), pero me pidieron retirar el video y que pusiera en grande una nota que me devolvieron mi dinero, y algo de unas disculpas. Creo que estoy en mi derecho de mostrar lo que me paso, una venta desleal en materia de abonos cuyas leyes están claras en el reglamento te ACODECO, aquí la tienda actúo mal, no mi persona como cliente, yo solo hice valer mi derecho como consumidor.
LA ÚNICA DISCULPA QUE DOY SON CON LOS DOS VENDEDORES EN EL VIDEO, QUE PIENSO Y ESPERO NO HAYAN TENIDO NADA QUE VER CON ESTA IDEA DE SUBIR PRECIOS de abonos de alta demanda después de haber acordado un precio con el cliente por medio de un tiquete de pago, e incluso de querer vender dicho producto antes de los 30 días pactados en el tiquete por ser catalogado “alta demanda”.

El supervisor me parece que puso un comentario diciendo que se me aviso que “subió de precio”, ok, quiero que la comunidad diga si a la hora de abonar en estigames albrook se les aviso de dicha posible subida, porque a mí no, e incluso, no veo en sus cláusulas dicha posibilidad, me llaman el sábado después de carnavales ( si, más de una semana después de la salida oficial en todas las tiendas de panamá) para decirme que el precio subió, y que si no pagaba pronto, lo iban a poner a la venta. FALLO GARRAFAL! NO SE PUEDE HACER ESO! ES PENALIZADO POR LA LEY!
También, el supervisor menciono: “PORQUE ENTONCES NO DEVOLVISTE EL DINERO Y FUISTE A FELIX A COMPRARLO SI DICES QUE ES MÁS BARATO”.

Claro que lo hubiera hecho, pero siendo del interior, fui al primer local que vi, me dijeron que tenían la preventa a 249.99, claro que aceptaría, se me imprimió el tiquete con dicho precio y jamás se me menciono en el momento del pago que el precio no era fijo, a parte que te avisa que sube cuando ya todos los demás lugares están agotados. UNA VENTA DESLEAL.

Entonces pregunto, si no “estaban seguro del precio”, porque no ponían un precio más caro, y nos daban la diferencia(no les convenía porque espantarían a los potenciales compradores), en vez de poner un precio más barato y no avisarnos solo para atraer clientes, esto no es LIBRE OFERTA Y DEMANDA! Esto es un acto desleal de ventas.

Toda esta conversación estuvo velado por la funcionaria de ACODECO que sirvió como agente neutral.

Re: Estigames y sus practicas desleales en PreOrders y Abono

Notapor ec » 28 28UTC Feb 2015, 4:44 am

Al final te fue bien, como te decía a una primita mia le aplicaron esta misma con una tablet que ahorró por meses para comprar con su propio dinero.

ACODECO por suerte ayuda pero yo creo que las leyes tienen que ser mas fuertes aun porque van a haber casos donde hacer cosas como estas e incluso recibir una multa les sale mas barato que ser honestos con los clientes.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor luntendo » 28 28UTC Feb 2015, 6:20 am

Lamento lo de primita, por eso es que hago estas cosas, un dude en reddit decía,

Un colega del trabajo pagó full para unos boletos de viajes con estadía y todo, la agencia de viaje no cumplió, quiso recuperar su dinero, la ACODECO "ayudó" a que fuera todo el proceso a juicio y todo, y al final, el juez falló en contra de mi colega, quedó engrampado por toda la plata que perdió, y el año y pico de proceso de toda la vaina. ¿Dónde quedó la ACODECO en toda esta vaina, cuando claramente pagó todo y no le dieron ni mierda?

Por cosas como estas soy bastante cínico en estos menesteres, y pienso de forma pragmática. La tienda me está jodiendo por 30 palos, pero la vaina lo vale, así que bueno, toca agacharse, porque al igual que tú, quería la consola.

Yo no hice esto por los 30 palos solamente, hice eso para que aprendan a hacer las cosas bien, por eso es que panama esta como esta, somos conformistas muchas veces, si nos meten la yuca, no vemos forma de arreglarlo o intentarlo, simplemente nos conformamos con que no nos duela tanto la metida de yuca. Grabe porque leia en el FB de nintendo panama que todos se quejaban pero nadie decia hacia nada, incluso starginline le dio like a mi comment de estigames XD...

ACODECO por suerte ayuda pero yo creo que las leyes tienen que ser mas fuertes aun porque van a haber casos donde hacer cosas como estas e incluso recibir una multa les sale mas barato que ser honestos con los clientes.

ACODECO en estos últimos años con Pedro Meilan han mejorado mucho, en redes sociales y vía telefónica son bien serviciales, cuando uno haya hecho todo bien y tenga las pruebas de ello, sin duda puedes ir a ACODECO y ellos analizaran tu situación y te dirán si o no cabe reclamar, en este caso si cabía la forma.

Es mas, ahora que analizo, en el contrato de cableonda sale que me pueden subir el precio de la tarifa??? xddd....
luntendo

Mi ID en PSN luntendo

Notapor jam007 » 24 24UTC May 2015, 7:31 pm

Que cagada, bueno asi pasa por estar pagando PreOrders y Abonos.
Eso que el articulo no saben cual es el precio es una reverenda mentira, ya que ccuantas veces venden otras consola ediciones espciales y ya deberian tener en mente cuanto va a costar.
Pero no e empresario cree que la ACODECO funcconaba mal nadie le va exigir nada. y como muchos son conformistas
En fin, que bien que te devolvieror la diferencia.

Algo similar me paso unavez en una tienda de venta de partes de computadoras de unos chinos, compre un disco duro de apuro porque en yoytec no lo tenian.
que paso ,al dia se me daño, lo llevo y no me querian cambiar el disco duro , que lo pruebe , despues de discutir me dio otro y adivinen ,se daño el nuevo, fui otra vez , me dicia quelo habia pouesto mal (como car**** pones un sata mal).
despues de discutir probo dos mas y fallaron , despues de rebuscar no se donde atras de la tienda me dio uno pero le dije que no queria ese , que me devolvieran mi dinero ya que no voy a llevar, no queria , yo segui insistiendo y despues le dije que me diera una nota de credito y comprara otra cosa y asi fue que me dejo llevarme otros articulos porque el tipo no queria aceptar que compro una remesa de discos dañados.
despues me entero que ese modelo de disco tenian esos problemas desde la fabica, de seguro los compro barato y queria emgrabar a la gente sabiendo que estaban mal.
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"

Imagen
jam007

Notapor luntendo » 27 27UTC May 2015, 3:18 pm

true, acodeco ahora se ta sacando el dedo y ya ayudando mas...

lo que te paso fijate que esta detallado en las leyes.. la tienda debe arreglarte eso, sino, te lo debe cambiar y si no te tiene que dar la plata.. eso de Nota de credito y vaina es bullshit... la plata te deben dar en base a la ley si es que no se pudo arreglar.. a veces cuentean a la gente disque que no te pueden dar plata devuelta...

en twitter o fb puedes poner la queda a acodeco y ellos te resuelven ajja
luntendo

Mi ID en PSN luntendo
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Discusión General