off-topic

Cual es el salario maximo de un programador en Panama?

Lo que dice el titulo....cual es el maximo salario que puede ganar un developer en el mercado LOCAL? (osea que trabajar para empresas de afuera siendo freelance queda fuera de la ecuación)?

Pregunto por curiosidad porque he visitado varias plataformas de trabajo como en konzerta viendo trabajos de programador y veo que piden gente con 2 o 3 años de experiencia, saber de programacion web, movil, redes, soporte tecnico y aveces hasta piden certificaciones (raramente, pero ocurre) y al final quieren venir a pagar 800 o 900 dolares.

He ido a entrevistas de trabajo y quieren pagarme migajas, pero eso es que esos trabajos no los acepto...pero igual pregunto por curiosidad? porque no vaya a ser que esto sea lo normal y estoy desperdiciando oportunidades de trabajo.

por si las dudas: aclaro que ya tengo experiencia laboral.

Re: Cual es el salario maximo de un programador en Panama?

Notapor eilegz » 11 11UTC Feb 2016, 9:23 am

el problema aqui es q el trabajador IT tiene q ser una fotocopiadora multifuncional, que programe, q sepa de redes, diseño q haga el soporte, etc etc... y weno se presta para dar mjigajas como dices pero si sabes busca siempre necesitan a alguien especializado
Imagen
Imagen
eilegz

Mi ID en PSN eilegz
Mi ID en XBOX Live! eilegz
Mi Wii Friend Code eilegz

Notapor evenr27 » 14 14UTC Feb 2016, 8:57 pm

Desde ya advierto que mi comentario puede causar la ira de la gente...
Antes se cobraba muy bien, pero la mano de obra de un programador a bajado tanto por el poco de extranjeros que vienen acá a hacer porquerías cobrando cualquier vaina... luego pasa eso... tenían a un man q vino al país pa recoger algo pa irse pa otro país, el cliente se mal acostumbró que pagando 700 palos tenía un man q hacía de todo y ahora cuando el man se le va, quiere contratar a un nacional q le haga lo mismo por menos plata o igual...
antes las empresas querían programadores de planta, ahora quieren puro outsourcing pa no pagar seguro, decimo y ese poco de vainas, por eso cuando llega un extranjero sin papeles, xa... 700 palos hasta 1200 es un billete... y los que quedamos jodidos somos nosotros...

A un man que conocí le pasó así, contrató a un venezolano, dice q el man le hizo un poco de demencias y de repente el man se le desapareció con laptop, tablet, código y toda la vaina... luego llaman a uno pa q le solucione la vida y kieren pagar awebasones, creen q uno es piedrero o q...??
Imagen
evenr27

Notapor ec » 16 16UTC Feb 2016, 9:14 am

no se de freelance pero si tienes titulo y experiencia media deberias estar arriba de $1500, si tas pro (lease full stack/senior developer) podrias ganar $2,000 pero cuando superas esa cantidad te toca tener mas responsabilidades que solo desarrollar, tipo ser el lead de proyectos, ir a reuniones aburridas todo el tiempo y ser el responsable de las cagadas de otros.

asi que yo diria que 2k es lo mas que puedes aspirar como dev "a secas".
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor XxChrisTheBestxX » 17 17UTC Feb 2016, 7:03 pm

evenr27 escribió:Desde ya advierto que mi comentario puede causar la ira de la gente...
Antes se cobraba muy bien, pero la mano de obra de un programador a bajado tanto por el poco de extranjeros que vienen acá a hacer porquerías cobrando cualquier vaina... luego pasa eso... tenían a un man q vino al país pa recoger algo pa irse pa otro país, el cliente se mal acostumbró que pagando 700 palos tenía un man q hacía de todo y ahora cuando el man se le va, quiere contratar a un nacional q le haga lo mismo por menos plata o igual...
antes las empresas querían programadores de planta, ahora quieren puro outsourcing pa no pagar seguro, decimo y ese poco de vainas, por eso cuando llega un extranjero sin papeles, xa... 700 palos hasta 1200 es un billete... y los que quedamos jodidos somos nosotros...

A un man que conocí le pasó así, contrató a un venezolano, dice q el man le hizo un poco de demencias y de repente el man se le desapareció con laptop, tablet, código y toda la vaina... luego llaman a uno pa q le solucione la vida y kieren pagar awebasones, creen q uno es piedrero o q...??

Tienes buenos puntos a favor. Yo recuerdo con mucha ironía el hecho de que tuve que botar 2 trabajos que me habían ofrecido porque cobraban una miseria. En una buscaban un developer jr FULL bilingüe, programar web, ser webmastee y encima hablar con clientes en idioma ingles xq son gringos, y el salario estaba en el rango de 600 a 800 dolares. Mande la vaina a la verga y me fui a otra entrevista donde me querían pagar 850.

Yo culpo de esto no solo a los extranjeros, sino tambn a los compatriotas perro es que van devaluando la profesion al aceptar salarios que no va acorde al conocimiento y experiencia que uno posee.

Ya por suerte encontré un trabajo bien remunerado pero la verdad es que molesta esos salarios en verga que se ofrecen últimamente. No entiendo xq ofrecen migajas en un momento clave en que Panamá esta creciendo y se necesitan bucos programadores que sepan hacer las vainas bien.

He llegado a la conclusión que como programador aquí en Panamá solo se puede ganar buco plata siendo freelance y creando aplicaciones para venderlas a la empresa, porque trabajando para alguien difícilmente ganarás algo bueno.
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Discusión General