vidya

Playstation 4 | Tema Oficial

Bueno, ayer fue el evento de Sony para presentar el Playstation 4 y por lo visto la mayoria de los que lo vieron salieron algo decepcionados. Yo pienso que el problema mas grande fue que la cantidad de contenido que mostraron no justificó la cantidad de tiempo que demoró el evento. Facil lo pudieron haber hecho en poco mas de una hora, pero demoraron y demoraron tirando buzz words dedicadas a la prensa "no-especializada", lease press releases en AP, etc que la audiencia real empezó a incomodarse con el evento.

Ok, entonces que fue lo que mostraron?

Playstation Meeting 2013 en menos de 2 minutos

Bam. No cabrearia tanto si hubiera sido eso ah? xD

Juegos anunciados oficialmente, con links a trailers si encuentro:

1. Deep Down (Capcom)
      Otro dungeon crawler de Capcom, al parecer ya tenian a un estudio trabajando en Dragon's Dogma 2 asi que este da la impresion que es un tech demo que les parecio suficientemente decente para anunciarlo como juego.

2. Destiny (Bungie)
      Bungie lo anuncio hace poco y se sabia que seria multplataformas, aunque no lo habían confirmado oficialmente para consolas de nueva generación hasta ahora.

3. Diablo 3 (Blizzard Entertainment)
      Diablo 3 fue buen juego según se. Se les formó mas de un verguero con lo de estar "siempre conectados", balanceando el juego en general y la casa de apuestas. Habiendo salido hace exactamente un año no estaba seguro de que hacia este juego en la presentación, llenando espacio? Quizás otro estudio no pudo completar su tech demo y estos manes eran backup, quien sabe. En cualquier caso Diablo se maneja con microtransacciones, asi que será interesante como se implementan en PS4.

4. Drive Club (Evolution Studios)
      Ah, juegos de autos y presentaciones de nuevo hardware. No hay mejor circulo amoroso que autos y tech demos. No tener que animar una cantidad ridícula de personajes es ideal para estas ocasiones.

5. Final Fantasy ## (Square Enix)
      Demo viejo. Square-Enix banneado para la presentación de PS5. En su defensa, cuando presentaron ese demo la primera vez nadie pensó que estarian jugando eso en tiempo real en unos meses. Ahora me pregunto si volverán juego la pelicula GC que lanzaron hace unos años.

6. Infamous Second Son (Sucker Punch)
      Nunca he jugado un Infamous, no estoy tan seguro que tan divertido sea, o que tan bien les ha ido en ventas pero este juego no esta ayudando a convencerme.

7. Killzone Shadow Fall (Guerrilla Games)
      Killzone tiene sus fans, pero me gustaría ver a este estudio haciendo algo diferente de vez en cuando. Han estado haciendo Killzone desde 2004, no estarán aburridos? Quizas deba darle una oportunidad.

8. Knack (Studios Japan)
      Este es otro que a leguas era un tech demo, especificamente del manejo y fusion de particulas. Aun no estoy seguro si me interesa.

9. The Witness (Thekla, Inc)
      Este es el nuevo juego de Jonathan Blow. Muchos dicen que recuerda a Myst por que en realidad recuerda a Myst. Blow hizo Braid el solo, y este probablemente esten trabajando menos de 3 personas. Enhorabuena a Blow por lograr que Sony le diera la oportunidad de mostrar su juego en un evento tan grande como este. Ojala signifique mas apoyo a devs indy, Microsoft tiró la toalla al final en XBLA :/

10. Watch Dogs (UbiSoft Montreal)
      El demo ahora me parece que fue de dia y el anterior era de noche. Sigue viendose genial.

Semi relacionado: En una entrevista luego del evento dijeron que estaba corriendo este juego en una PC y no PS4, que probablemente no tiene diseño completado. Como dije en IRC, eso me hubiera molestado si el PS4 corriera en PowerPC o ARM cualquier arquitectura que no es x86 pero sabiendo que será x86 no tengo ningun problema en ver demos de PC.

El mando
Subí a Minus los press shots en alta resolución para que puedan verlo con detalle. La vaina en frente es un touchpad, no una pantallita. Recomendado ver el screenshot de la parte trasera del mando para ver bien los gatillos. La luz azul detras del mando ilumina de un color diferente para el player 1, player 2, player 3, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Resto del hardware
NO SHOW. No mostraron la consola en si, pero en nota de prensa dejaron esto:

SPECS DE LA CONSOLA

Main Processor
Single-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based
graphics engine

Memory
GDDR5 8GB

Hard Disk Drive
Built-in

Optical Drive
(read only)
BD 6xCAV
DVD 8xCAV
I/O
Super-Speed USB (USB 3.0) 、AUX

Communication
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
IEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth® 2.1 (EDR)

AV output
HDMI
Analog-AV out
Digital Output (optical)
*Specifications are subject to change without notice.

SPECS DEL DUALSHOCK 4

External Dimensions Approx. 162mm x 52mm x 98mm (width x height x depth)
(tentative, excludes largest projection)
Weight Approx. 210g (tentative)
Keys / Switches PS button, SHARE button, OPTIONS button,
Directional buttons (Up/Down/Left/Right),
Action buttons (Triangle, Circle, Cross, Square),
R1/L1/R2/L2 button, Left stick / L3 button, Right stick / R3
button, Pad Button
Touch Pad 2 Point Touch Pad, Click Mechanism, Capacitive Type
Motion Sensor Six-axis motion sensing system (three-axis gyroscope, threeaxis accelerometer)
Other Features Light Bar, Vibration, Built-in Mono Speaker
Ports USB (Micro B), Extention Port, Stereo Headset Jack
Wireless Communication Bluetooth® Ver2.1+EDR
Battery Type Built-in Lithium-ion Rechargeable Battery
Voltage DC3.7V (tentative)
Capacity 1000mAh (tentative)
<PlayStation®4 Eye>
External Dimension Approx. 186mm x 27mm x 27mm (width x height x depth)
(tentative)
Weight Approx. 183g (tentative)
Video Pixel (Maximum) 1280 x 800 pixel x 2
Video Frame Rate 1280x800 pixel @ 60fps
640x400 pixel @ 120fps
320x192 pixel @ 240fps
Video Format RAW, YUV (uncompressed)
Lens Dual Lenses, F value/F2.0 fixed focus
Capture Range 30cm~∞
Field-of-View 85°
Microphone 4 Channel Microphone Array
Connection Type PS4 dedicated connector (AUX connector)
Cable Length Approx. 2m (tentative)
*Specifications are subject to change without notice.-

Bonus: Playstation Eye tiene ahora 2 camaritas, o era asi antes?

Imagen

DETALLES DEL PLAYSTATION EYE

PlayStation®4 Eye, a newly developed camera for PS4 incorporates two high-sensitive cameras that have wide-angle lenses with 85-degree diagonal angle views which can recognize the depth of space precisely. This enables PlayStation®4 Eye to cut out the image of player from background, or to grasp players’ position in front and behind, further broadening the ways to enjoy games. Incorporated four microphones are also capable of accurate sound detection and source origination. In addition, users will be able to login to their PS4 with face recognition and are capable of using their own body movements or voices to enjoy games more intuitively. Furthermore, PlayStation®4 Eye senses the color of DUALSHOCK®4’s light bar to judge the positions of multiple players, and set characters in the same positions or let a character talk to a particular player, enabling players to enjoy games in new way.

PlayStation®4 Eye also supports PlayStation®Move motion controller. It detects the motion of PS Move more precisely, and reflects players’ in-game motion more accurately than ever. SCE will announce new details of PS4 and its robust lineup of games from 3rd party developers and publishers, the independent gaming community and SCE Worldwide Studios, as well as further enhancements to the entire PlayStation ecosystem between now and the holiday 2013 launch.

Por ultimo, dejo el link a el tema de Playstation 3, gracioso ver lo que hablabamos en mayo de 2005.

Re: Playstation 4 | Tema Oficial

Notapor gpc » 21 21UTC Feb 2013, 8:53 am

Buen resumen.

Una duda técnica: ya que decidieron usar x86, cómo hacen para accesar los 8GB de RAM? Yo tenía entendido que la arquitectura limitaba la cantidad de ram que se podía usar pero viendo que podrían usar una solución custom para resolver este problema, qué beneficios tiene x86 sobre... x64?

Por favor responder en términos de laico plz xD
gpc
PC LOAD LETTER

Mi ID en PSN gpc_chiyo
Mi ID en XBOX Live! gpc corp

Notapor mundox » 21 21UTC Feb 2013, 9:03 am

http://www.gamespot.com/forums/topic/29 ... =335981367

x86 CPU's only have a 4GB memory limit if they use a 32bit OS. x64 is an extension of x86 anyways.

I checked, and you are right, I was wrong, but can you blame me? x86 is ambiguous, it could mean 16, 32, or 64 bit, but x64 is always x86-64. I'm a software engineer who works on these systems all day long, and even I didn't know this.

I have a proposal. To reduce ambiguity, we should always refer to these architechures by their full name (ie. x86-64, x86-32, or x86-16).

Comment super brujo acerca del tema del ram XD pero que tiene sentido. Wikipedia dice lo mismo, es el OS (como el cpu) lo que limita la memoria utilizable.

http://en.wikipedia.org/wiki/RAM_limit# ... _RAM_limit

Otro articulo sobre el tema: http://www.zdnet.com/blog/hardware/clea ... usion/3124
Última edición por mundox el 21 21UTC Feb 2013, 9:09 am, editado 2 veces en total
Imagen
WiiU: mundox86 || PSNID: mundox86 || Gamertag: Mundox || STEAM: mundox
mundox
it's over 9000!

Mi ID en PSN mundox86
Mi ID en XBOX Live! mundox

Notapor ec » 21 21UTC Feb 2013, 9:07 am

Bueno, yo pienso que "x86" se dice por costumbre a toda la familia, pero no necesariamente significa 32bit, de hecho era 16bit al principio en los 70's. Yo creo que hablar de "x64" o "AMD64" es culpa de pues...AMD y sus ganas de tener algo de edge en marketing contra Intel.

Agregué los specs que puso Sony en el PR:

CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 cores

Asi que si, es de 64bit.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor mundox » 21 21UTC Feb 2013, 9:13 am

Esto puede significar cosas buenas la verdad.

El cpu leí en reddit que solo es de 1.6ghz o algo por ahí, osea que para de verdad sacarle el poder a esta vaina se van a tener que hacer juegos que sean mutithreading, osea que ese poco de CPUs AMD en pc deberían poner a volar esos juegos con los clocks superiores que tienen :O

Una cosa que notar es que ese GDDR5 capas sera compartido para todo: el juego en si, PS4 OS, cargar texturas & shit de los juegos, etc. No como en pc que el ram de tu tarjeta de video es dedicado para gráficos. En tal caso tiene sentido que tengan tanta memoria, porque la verdad ningún juego de pc usa siquiera 4gb de ram (ddr3) y eso que también tiene windows ahí metido.
Imagen
WiiU: mundox86 || PSNID: mundox86 || Gamertag: Mundox || STEAM: mundox
mundox
it's over 9000!

Mi ID en PSN mundox86
Mi ID en XBOX Live! mundox

Notapor gpc » 21 21UTC Feb 2013, 9:22 am

No creo que puedas hacer esa comparación directa, ya que en PC está el overhead del OS y todas las cosas que estén corriendo en un momento dado, mientras que en consola el OS está sandboxeado.

De todas formas es GENIAL que hayan decidido irse por x86-64 en vez de una brujada tiempos de CELL/PowerPC. Es más, el diseño de la consola parece ser alejadísimo de la mentalidad japonesa (super restringido y customizado: véase WiiU). Esto beneficia indirectamente a PC ya que desarrollar para consola no debería costar tanto de ahora en adelante (énfasis en títulos multiplataforma... los juegos first-party van a ser un espectáculo para la vista).

Imagen

John F'N Carmack ha hablado xD

BTW @ecwpa: Los infamous son buenos, es un sandbox game pero muchísimo más compacto que los GTA y con elementos de traversal de Assassin's Creed. Tiene un sistema de moralidad binaria donde elijes ser bueno o malo (que afecta levemente el plot... no es tan profundo y significativo como un juego de bioware), y así mismo puedes levelear tus habilidades hacia evil o good (beneficiandote si te vas por completo hacia una faceta).

Yo pasé el 1 en 3 días y fué una buena experiencia.
gpc
PC LOAD LETTER

Mi ID en PSN gpc_chiyo

Notapor hikaru » 21 21UTC Feb 2013, 10:02 am

Yo me lo compro y punto. Me la suda si viene caro, que si es inferior a Xbox 720, presentacion en panga, o lo que diga cualquier pelagato. Me lo compro igual. u_u
Imagen
hikaru
Hikaru no Go

Mi ID en PSN hikaru_shindou
Mi ID en XBOX Live! toya_akira

Notapor gpc » 21 21UTC Feb 2013, 10:11 am

Well... esto es un foro de discusión. Si todo fuera así, para qué perdemos el tiempo discutiendo? xD

Es divertido hablar de estas cosas... es como parkear con tus panas y hablar bullshit. De repente alguien tiene dudas que impiden tomar una decisión de compra y discutir va a aclarar su panorama... digo yo.

BTW hikaru, twitter handle plz
gpc
PC LOAD LETTER

Mi ID en PSN gpc_chiyo

Notapor eilegz » 21 21UTC Feb 2013, 10:44 am

hikaru escribió:Yo me lo compro y punto. Me la suda si viene caro, que si es inferior a Xbox 720, presentacion en panga, o lo que diga cualquier pelagato. Me lo compro igual. u_u

gooooooood for youuu sonyer to the end :D
Imagen
Imagen
eilegz

Mi ID en PSN eilegz
Mi ID en XBOX Live! eilegz
Mi Wii Friend Code eilegz

Notapor hikaru » 21 21UTC Feb 2013, 10:52 am

gpc escribió:Well... esto es un foro de discusión. Si todo fuera así, para qué perdemos el tiempo discutiendo? xD

Es divertido hablar de estas cosas... es como parkear con tus panas y hablar bullshit. De repente alguien tiene dudas que impiden tomar una decisión de compra y discutir va a aclarar su panorama... digo yo.

BTW hikaru, twitter handle plz

Tu mismo lo acabas de decir este es un foro y no solo de discusion sino de opinion y yo exprese mi opinion. Y no simplemente no me da la gana de usar el twitter. Por lo menos llame tu atencion. :risa:

eilegz escribió:gooooooood for youuu sonyer to the end :D

YO mismo lo dije soy sonyer y what???
Lo que si te dije a ti es que espero no verte jugando el Final Fantasy que es el juego que te mata hasta mas no poder en esta consola, porque segun tu esta en panga. u_u
Imagen
hikaru
Hikaru no Go

Mi ID en PSN hikaru_shindou
Mi ID en XBOX Live! toya_akira
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Videojuegos