vidya

Re: ¿Existe el sexismo en los videojuegos?

Notapor ec » 03 03UTC May 2013, 12:57 pm

Wow, realmente horrible las cosas por las que tuvo que pasar Anita :/ Nadie debería que sufrir de esto solo por expresar su opinión en un problema que es muy real.

Es cierto que la cantidad de mujeres que tripean videojuegos crece mas y mas, pero tambien es cierto que nos guste o no, el pastel no estado ni cerca de dividirse por la mitad si hablamos de console gaming y/o filtramos la demografía a "hardcore gamers". Por que es importante hacer la distinción? Casual gamers no van a foros a discutir la historia de los puzzles que juegan en su smartphone y difícilmente van a saber cuando sale un nuevo juego AAA para comprarlo en día 1 por $60, esa es la demografía que balancean el chart que Z aportó (aca esta el pdf).

Por un motivo u otro a mas hombres les apasiona crear videojuegos que a mujeres, nadie tiene la culpa de eso, pasa lo mismo con la computación y la programación en general, es algo que tripean los hombres pues.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas graficas se ven fucked up pero hay que ver el lado positivo, la explosion de juegos casuales han creado una oportunidad para aprender mas sobre que tipo de juegos les gustan a las mujeres, y no estoy hablando solo de juegos casuales, sino que tipo de generos o variantes podrian interesarles mas.

Ven WOW? Como pasó eso? Las mujeres parecen tripiar RPGs mas que FPSs, ese es el principio, conoce tu demografia y luego complacela. Pero seguirá siendo dificil mientras los que hacen juegos sean siempre hombres y no por sexismo sino por que es la perspectiva con la que se sienten mas comodos.

Lo que necesitamos es mas mujeres haciendo videojuegos. Recuerdan ese juego de PSN llamado Flower? Eres una flor en ese juego, creen que los creadores de Call of Duty van a salir con una vaina como esa? Luego de terminar ese la misma compañia (Thatgamecompany) lanzó Flow y luego Journey que resultó ser el mejor juego del año en 2012 en mas de una publicación. Como pasó eso? Thatgamecompany fue co-fundada por Kellee Santiago, que suena como gial...por que es una gial xd

Esto hubiera sido imposible antes que existiera la distribución digital, pero ahora con XBLA, Steam y PSN, los riesgos son mucho mas bajos que antes asi que yo creo que mi idea de tener mas mujeres haciendo videojuegos podria ayudar.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor RealPamc » 03 03UTC May 2013, 4:21 pm

Eso ira cambiando con el paso del tiempo, no han pasado muchos años todavía desde que inicio la liberación femenina así que todavía queda algo en las personas esa mentalidad de que las mujeres no pueden desempeñar ciertas funciones, pero yo siento que eso va a ir cambiando gradualmente en las siguientes décadas.
Imagen
RealPamc

Notapor mundox » 03 03UTC May 2013, 6:56 pm

ec escribió:Wow, realmente horrible las cosas por las que tuvo que pasar Anita :/ Nadie debería que sufrir de esto solo por expresar su opinión en un problema que es muy real.

Agreed, bien focop lo que le sucedió. 4chan/gente random pueden hacer lo mismo con quien sea si no les gusta lo que están haciendo o simplemente porque pueden, en este caso ella fue la victima... la internet puede ser un lugar oscuro y horrible.

En un mundo perfecto habría la misma cantidad de mujeres gamers que hombres, pero como GPC la cantidad de hombre que tripean video juegos (y compran todo lo que sale) es mayor porque tripeamos mas esas vainas, así mismo también hay manes que ni voltean a ver video juegos.

Me encanta como usan a Zelda como ejemplo de un trope, cuando zelda es uno de los personajes femeninos en videos juegos mas badass que existe, la man es la reencarnación de una diosa, sin ella link no salvaría nada... y es uno de los mejores personajes de Smash bros. ;D En lo personal jamas he visto una falta de personajes femeninos fuertes o lo que sea, en juegos donde son relevantes.

En fin, mi opinión no es popular y no tengo mas nada que aportar al tema, chao.

pd: Después de ver el vídeo de Bayonetta de Anita se que la man me cae mal. Bitch, Bayonetta ownz! y no le interesa que tu te sientas ofendida por su badass-ness. Agree con el video que puso elungido_07.
pd2: Women gamers? entre mas mejor.
pd3: http://lightdarkarts.com/ <- Estudio fundado por Christina Coffin <3
Imagen
WiiU: mundox86 || PSNID: mundox86 || Gamertag: Mundox || STEAM: mundox
mundox
it's over 9000!

Mi ID en PSN mundox86
Mi ID en XBOX Live! mundox

Damsel in Distress: Part 2 - Tropes vs Women in Video Games

Edit: Warning: Cantidad ridicula de spoilers a continuación

ec | 28 28UTC May 2013, 7:40 pm

Damsel in Distress: Part 3 - Tropes vs Women in Video Games

Uff, todavía no veo la parte 2. Ya llego el momento.
elungido_07 | 08 08UTC Ago 2013, 11:54 am

Notapor ec » 08 08UTC Ago 2013, 1:06 pm

warning: spoilers por todos lados

este es el mejor capitulo hasta ahora, pensé que iba a quejarse de lo mismo por 30 minutos como en los dos primeros pero en este al menos explora parodias y switches al trope.

el unico problema que tiene esta gial es que demora mucho para expresar su punto y muchos confunden su intención con simplemente una feminista butthurt que no hay 50% de juegos con leads femeninos, lo cual era EXTREMADAMENTE facil de asumir en los ultimos meses.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor ec » 16 16UTC Sep 2014, 7:36 pm

otro argumento, mucho mas logico y lo que dice sobre el ratio de hardcore gamers es lo que yo decia. 7:1.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor Tribeus » 13 13UTC Oct 2014, 9:57 am

Cuando tenga un buen rato voy a ver esos videos que posteaste.

En mi opinión, sí, hay sexismo en los videojuegos...
"I used to be an adventurer like you, then I took an arrow in the knee"
Tribeus

Notapor gpc » 14 14UTC Oct 2014, 5:06 pm

el ambiente en las redes sociales está absolutamente tóxico, lo que confirma que más que sexismo la gente no sabe fucking debatir.

No estás de acuerdo con una opinión especialmente si es de una mujer? AD HOMINEM! por ejemplo aquí mismo en este tema:

mundox escribió:pd: Después de ver el vídeo de Bayonetta de Anita se que la man me cae mal. Bitch, Bayonetta ownz! y no le interesa que tu te sientas ofendida por su badass-ness.

Yep.

Esto no quiere decir que Anita sea la "be-all and end-all" sobre la postura feminista en cuanto a los tropes en videojuegos. Su análisis es muy superficial y no toma en cuenta otros puntos de vista (como por ejemplo LGBT, otras etnias, feministas sexo-positivas, que sé yo). Pero eso no amerita el extremo acoso que está recibiendo por su proyecto. Eso no implica que todo tiene que ser blanco o negro, MRA o SJW... La crítica que Anita hace no implica que tú, que no estás de acuerdo con ella, dejes de disfrutar de los juegos que a ti te gustan o que exista una agenda para destruir los videojuegos (lol).

Sexismo es un problema en la industria de los videojuegos y es uno de tantos que tiene (por ejemplo el abuso corporativo, la botadera y quebradera de estudios a cada rato, el origen de los materiales de las consolas, los trabajadores de las fábricas, etc). No entiendo por qué hay tanta gente que niega el sexismo siendo sexista al mismo tiempo, tho.
gpc
PC LOAD LETTER

Mi ID en PSN gpc_chiyo
Mi ID en XBOX Live! gpc corp

Notapor ec » 14 14UTC Oct 2014, 8:11 pm

por que no se dan de cuenta. los mismos que defienden a bayonetta se quejaron de la apariencia de dante en el ultimo DmC y esa era la unica queja en realidad por que el juego era bueno, el man se veia metrosexual y eso los incomodaba.

ahora por un minuto, imaginen que todos los juegos o la gran mayoria les "incomodaran" igual que DmC, asi imagino que se sienten las mujeres todo el tiempo.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Videojuegos