tech

Linux News Post

Unity, interfaz default en Natty Narwhal, p.7 | por ec en Tecnologia & Internet | 69 mensajes

Re: Linux News Post

Notapor ec » 18 18UTC Feb 2010, 4:10 am

Imagen

Imagen

me gustan los pequeños cambios en el taskbar para lucid, se ven nice
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor gpc » 04 04UTC Mar 2010, 8:09 am

omg art refresh de ahora en adelante :OO
Imagen

me likey!

chekeen -> http://www.ubuntugeek.com/a-fresh-look- ... -what.html
gpc
PC LOAD LETTER

Mi ID en PSN gpc_chiyo
Mi ID en XBOX Live! gpc corp

Notapor edh » 04 04UTC Mar 2010, 10:01 am

ta priti, espero sea mucho mejor que karmic koala :)
Imagen
edh
Detective/Engineer

Mi ID en PSN ecwpa
Mi ID en XBOX Live! edh31

Notapor ec » 04 04UTC Mar 2010, 1:01 pm

nice, habia leido que van a dropear el human theme pero estos se parecen mucho a human y clearlooks de todas formas xd

http://gburt.blogspot.com/2010/03/banshee-metrics.html

stats interesantes de banshee
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Ubuntu ahora usará Unity como interfaz default

Imagen

Noticia vieja, pero Canonical anunció que el próximo release de Ubuntu (Natty Narwhal, 11.04 xD) tendrá la interfaz Unity como default. Unity es la interfaz alternativa para Netbooks y parece estar preparandose para tablets.

Lo que no capto es que supuestamente iban a usar GNOME Shell (que es mas o menos lo mismo que Unity, pero enfocado a desktop, si estoy equivocado que me corrijan xD). Mark Shuttleworth dice que hará bien la competencia entre Unity y GNOME Shell, aparte de que hay gente cabriada porque en el nuevo GNOME 3 ya no se podrá cambiar la interfaz tan fácilmente como ahora... cuestiones de integración con demencias de ventana (ver wiki -> Gnome Shell).

El punto es que entré en shock, no porque no me gusta Unity, sino que es una decisión definitiva. Tendrán hasta el 12.04 LTS para refinar la interfaz como para que sea usable a largo plazo.

Ese es el trip del ciclo iterativo de desarrollo que tiene Ubuntu. Realmente se podria decir que los releases importantes de Ubuntu son los LTS, por lo que los demás nos permitirán aprovechar los avances en cuanto a componentes del sistema operativo sin tener que esperar tanto tiempo (como ocurre con Windows). Así tienes feliz a los manes que requieren estabilidad (que se mantendrán con los LTS) y a los geeks que siempre quieren lo último.

Que opinan? alguien ha usado Unity?.. no creo porque nadie tiene netbook y me da pereza instalarlo en mi pc porque se veria ridículo (ver foto de post xD). Lo que si estoy interesado es ver como evoluciona, con la supuesta emergencia de computadoras tablet.

Fuente: NetworkWorld
gpc | 26 26UTC Oct 2010, 10:13 am

Notapor ec » 26 26UTC Oct 2010, 10:37 am

bueno, lo que pasa es que las netbooks y ahora tablets son la moda...y shuttlekfls quiere montarse en el bus, osea, es una gran oportunidad para recojer...sino miren la direccion hacia donde va chrome os, maemo y lo que está haciendo RIM

el asunto con unity y gnome shell es basicamente que a la gente de gnome le cabrea ubuntu xd

ubuntu aprobecha todos los aportes de gnome hechos por otros (como red hat por ejemplo) y no ayudan en mucho, aunque ellos dicen que mandaban sus aportes y no los tomaban en cuenta.

lo otro es que gnome parece que quiere tener su propio OS, osea, gnome OS, que no les costaria basicamente nada y de paso podrian recojer algo.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor gpc » 26 26UTC Oct 2010, 11:09 am

puros ridículos lape... Canonical gana dando soporte, porqué los manes de Gnome reclaman aporte si ellos no hacen soporte?

Se supone que en opensauce puedes usar lo que te de la gana, lo modifiques o no. Como todo en la vida, cuando hay dos egos se forma la vaina. Yo no dudo que ubuntu haya aprovechado los aportes comunitarios de Gnome y el pocotón de proyectos más... El punto es que (caso hipoteticus xD) si yo pagué por ubuntu y se me caga el gnome, el que me atiende es Canonical, no Gnome :mad:

Sería interesante ver un os de gnome, ya que creo que ellos tienen una visión específica de lo que quieren hacer con sdhosdsjsd.
gpc
PC LOAD LETTER

Mi ID en PSN gpc_chiyo
Mi ID en XBOX Live! gpc corp

Notapor ec » 02 02UTC Dic 2010, 6:07 pm

Imagen

mas screenshots de unity, que va mejorando poco a poco :o
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor ec » 09 09UTC Mar 2011, 7:22 pm

Ubuntu netbook edition is dead
Imagen

Como ven, teniendo ahora Unity no era necesario tener una edicion solo para netbooks so, ahora será solo "Ubuntu", y la versión server.

plus, un nuevo capitulo en la saga ubuntu vs gnome

http://blogs.gnome.org/bolsh/2011/03/07 ... ical-help/

also, ubuntu vs debian (y banshee)
http://www.vuntz.net/journal/post/2011/ ... g-my-heart

edit: nuevo logo de chromium :O
Imagen

Imagen
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tecnologia & Internet