tutos

Re: [UTP] Desarrollo de Software

Notapor XxChrisTheBestxX » 24 24UTC Ene 2013, 1:31 pm

Yo soy estudiante de Desarrollo de software y actualmente voy para segundo año,el consejo que te doy es que ESTUDIES PROGRAMACION POR TU CUENTA. Por experiencia te lo digo,yo estoy un poco decepcionado con la UTP porque en lo que llevo ahi adentro me he encontrado con profesores mediocres que no saben enseñar y que solo se enfoquen en JODER al estudiante. tambien hay profes panas y que son amigable a tal grado de que aprendes tu par de cositas,pero son muy raros de ver,la mayoria de los profes de la facu de sistemas son un PLOMO (me refiero a los que enseñan materias referente a programacion).

tambien tienen una metodologia orientada a objeto,la cual es muy DESFASADA Y OBSOLETA,por dicha razon es mejor que seas autodidacta,he aprendido más del internet que de la U.

Otra cosa: no esperes que la UTP te lo ponga todo fácil,te van a complicar la vida y es probable que luego se jacten de tus estudios cuando en realidad uno mismo aprendio por cuenta propia.

Si eres un ano en las matematicas,NO METAS ingenieria,vas a perder tiempo y esfuerzo,ademas si estudias desarrollo de software es probable que ganes lo mismo que alguien egresado de ingenieria,esto es posible a travez de la EXPERIENCIA Y LOS AÑOS QUE TENGAS DE TRABAJO.

EN conclusion: Sé autodidacta,ya que en esta carrera solo aprenderás lo básico,y parte de lo "básico" te lo enseñan de una forma realmente MALA!!. Como me dijo un pana hace muchos mese atras: "yo na'amas toy en la UTP porque quiero el papel que certifique que soy programador.sin esa vaina no voy a tener un buen salario aunque sea el mejor programador de Panama",cosa a lo cual yo CONCUERDO AL 100%

KUROW: No entendi lo que trataste de decir... informatica aplicada aun se da en la UTP,en que consiste eso de la "fusion" que mencionaste?

otra cosa....estudias en la UTP,o en la UP...o en ambas al mismo tiempo? XDD!!
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor RealPamc » 24 24UTC Ene 2013, 2:44 pm

Tampoco es que sea tan malo la carrera en la UTP xD... Lo más malo que tiene es que el primer año como que no orientan bien a los estudiantes en las bases de la programación, te entran de lleno desde un principio a hablarte de POO y uno se sentirá perdido, como que se saltan algo importante qué enseñar antes de eso... En esa parte si debes ser autodidacta desde un inicio, bueno en carreras relacionadas con tecnología siempre debes ser autodidacta.

La carrera yo la empecé en Azuero el primer año y de 20 alumnos aproximadamente pase yo y otra persona que había estado dando algo parecido en la Nacional, los otros 18 estaban perdidos, yo veía las explicaciones del POO como si fuese un juego de lo que estuvieran hablando, pero si se sentía como si estuvieran saltándose algo. En esa parte el primer año si es de lo peor (o tal vez lo hagan a propósito para filtrar gente), ya los otros años normal y depende de tu suerte que te toque un profe que joda con teoría o un profe que te ponga a hacer aplicaciones a cada rato que sería lo ideal, dependiendo de que te ponga a hacer puedes investigar y aprender por tu cuenta, que no es malo, el profe tal vez no sepa ni programar pero te ta ayudando a que tu aprendas con proyectos y eso, depende de ti aprovechar los proyectos del profesor.

Por último aquí en Panamá la mitad de los profes que te tan enseñando, en cualquier carrera de tecnología es porque no son unos genios en el campo, no te van a tocar profes genios, esos seguro ya no tan ni en este país o ya son millonarios, te pueden tocar algunos con vocación, que tal vez no sepan programar del todo xD, pero te ayudan a aprender, te pueden tocar también de los que si saben programar e igual aprendes y te enseñan uno que otro tip valioso o de los peorsitos que joden con teoría y no tienen vocación, pero igual seguro aprendes algo (tal vez a no rendirte como Seiya xD)... Por fuera lalalalalala no me gusta escribir mucho, pero es mas o menos mi opinión después de estar 4 años en esa UTP... A lo mejor pensaba lo mismo que ustedes cuando iba por segundo año xD
Imagen
RealPamc

Notapor Kurow » 24 24UTC Ene 2013, 5:58 pm

Yo hablo de la UP man. De la UTP ni quiero saber xP
Kurow
Stream Monster

Mi ID en PSN NeoKurow
Mi ID en XBOX Live! Stay Free

Notapor Makoto » 24 24UTC Ene 2013, 9:58 pm

a la bajada en el campo laboral es donde te darás cuenta si sabes o no!!! la u simplemente es para saber las terminologías y no verte como un orate xDDDD
[url="http://raptr.com/Makoto23?src=em_forum"]Imagen[/url]
Makoto

Mi ID en XBOX Live! Makoto23

Notapor XxChrisTheBestxX » 25 25UTC Ene 2013, 8:18 pm

Una pregunta que me da algo de curiosidad, ¿cuanto ganaria un programador egresado (o un estudiante de ultimo año) de la UTP que haya estudiado Lic en desarrollo de software? Ya se que depende la empresa,de qué tipo de programador vayas a ser (ya sea de web,DBA,o que se yo xD),pero me podrian dar cifras APROXIMADAS de el ingreso que uno podria tener al principio??

Ya se que pa la bajada uno coje mas experiencia y de ahi gana mas platita Jajajaa
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor RealPamc » 25 25UTC Ene 2013, 9:15 pm

Depende de tus skills, yo estaba entrando al tercer año de la carrera y una empresa me ofreció 700$ por ser mi primer trabajo y que no había terminado la Universidad aún, eso fue para el 2009, ayuda si les puedes mostrar un par de proyectos personales que hayas hecho o si es una empresa que te pone alguna prueba antes de entrar hacerla rápido y sin errores.

Como yo lo veo es más recomendable que inicies a trabajar antes de terminar la carrera (para los últimos años), a veces joden más cuando tienes título pero no tienes experiencia, en ese caso se basan en tus notas y si tus notas están por el promedio seguro te ofrecen como 500$ ya siendo egresado para comenzar.

Dependiendo del caso el rango va a estar aproximadamente entre 500 a 1K mensuales, aparte no sé si para estos años han subido la oferta, conozco casos del año 2005/06 que compañeros que eran sigma lambda (no se como se escriba) empezaron a trabajar con salarios de 300$ así que también dependerá de la suerte me imagino xD
Imagen
RealPamc

Notapor evenr27 » 25 25UTC Ene 2013, 9:37 pm

depende de tu suerte... como te vendas y tus habilidades
lo demás vale verga...

yo trabajo pa una multinacional y ni me han pedido título ni un carajo, lo q kieren es q les resuelvas sus problemas breve...
evenr27

Notapor RKY10 » 26 26UTC Ene 2013, 3:06 pm

En el area de la tecnologia uno no puede pensar que la U le va enseñar todo, con un mundo cambiante a cada rato, no me acuerdo donde oi algo que decia: La tecnologia cambia rapido y las Universidad no pueden estar cambiando las cosas a cada rato, asi que queda enseñar las cosas basicas, no enseñan a explotarlos, eso depende de uno mismo.
RKY10

Notapor XxChrisTheBestxX » 26 26UTC Ene 2013, 4:02 pm

Estoy muy de acuerdo con RKY10,y asi mismo pienso yo,como dije en mi post anterior: en la U solo te enseñan lo basico,y si alguien pretende trabajar solamente con los conocimientos adquiridos en la U,está listo pa la foto,se jodió!!!

RealPamc escribió:Depende de tus skills, yo estaba entrando al tercer año de la carrera y una empresa me ofreció 700$ por ser mi primer trabajo y que no había terminado la Universidad aún, eso fue para el 2009, ayuda si les puedes mostrar un par de proyectos personales que hayas hecho o si es una empresa que te pone alguna prueba antes de entrar hacerla rápido y sin errores.

Como yo lo veo es más recomendable que inicies a trabajar antes de terminar la carrera (para los últimos años), a veces joden más cuando tienes título pero no tienes experiencia, en ese caso se basan en tus notas y si tus notas están por el promedio seguro te ofrecen como 500$ ya siendo egresado para comenzar.

Dependiendo del caso el rango va a estar aproximadamente entre 500 a 1K mensuales, aparte no sé si para estos años han subido la oferta, conozco casos del año 2005/06 que compañeros que eran sigma lambda (no se como se escriba) empezaron a trabajar con salarios de 300$ así que también dependerá de la suerte me imagino xD

Woah!! 300$ ?? 500$?? chuso entonces la mayoria de las empresas parece que no valoran el esfuerzo de la gente,y más aun porque los mismos programadores aceptan ese tipo de trabajos con salario hasta la tusa! El otro dia estaba viendo las ofertas de trabajo de panama en cuando a programacion en general,y es triste ver que la mayoria de las empresas ofrecen guayabas como salario,que si 1 o 2 años de experiencia solo pa que te den 500,600 o 800 palos por mes WTF?

Hay unas pocas que si dan salario cool,como 1000 pa empezar y te aumentan más adelante,pero bueno,por ahora solo me resta esperar y cruzar los dedos. Pero la mayoria creo que abren aqui en Panama porque la mano de obra les resulta barata en la mayoria de las ocaciones ¬¬

Considero que como programadores debemos aprender a darnos a vender correctamente (minimo somos prostis? O_O eso sonó raro LOL),asi como buscar empresas que ofrezcan buenos salario,porque aqui en panama lo que sobra es trabajo de informatica!!! (y)
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor RKY10 » 26 26UTC Ene 2013, 4:57 pm

Yo tambien he visto esos salarios perros, y te piden saber miles de cosas, no hace mucho pusieron en facebook de la UTP un aviso de un empresa buscando a un sabeloto y le daban 800 al mes XD.. Yo desde que entre la U me puse la pilas para aprender solo, si es por la profesora, la POO me sonaria a cosa de locos, me toco entender solo ese paradigma y sus caracteristica, al final del semestre tuve que explicarle con manzanitas y peras a los compañeros pq ni idea tenian. No hay que esperar q en la U nos enseñen todo y menos que sea suficiente para ir a cualquiera empresa y cobrar miles de dolares, eso dependerá de cada uno, y por lo menos en programacion si vas a buscar trabajo por primera vez te piden experiencia asi que toca empezar hacer proyectos personales para demostrar que tienes experiencia en proyectos pq con solo diploma no te dan mucho...
RKY10

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tutoriales / Guias