tutos

Re: [UTP] Desarrollo de Software

Notapor Kurow » 26 26UTC Ene 2013, 5:02 pm

No es solo programación sino cualquier area de tecnologia tan pagando en verga y la excusa es que hay demasiados graduados de esa vaina... Quieren que tengas licenciatura, certificaciones y 2 años de experiencia pa venir a pagarte 500-800 como ustedes dicen.
Kurow
Stream Monster

Mi ID en PSN NeoKurow
Mi ID en XBOX Live! Stay Free

Notapor evenr27 » 26 26UTC Ene 2013, 6:55 pm

hace un tiempo veía muchos anuncios con buenos salarios, pero sacadera de mierda y venta de alma segura...
pero ahora veo anuncios bn en panga, kieren q seas programador, dba, sysadmin, IT, contador y recepcionista y si eres mujer, q no tes preñada, le hacen examen del ORTO y todo... cuanto tan ofreciendo?? 700 algo está pasando, de repente hay muchos programadores? o tan muy en panga los q hay??
evenr27

Notapor XxChrisTheBestxX » 26 26UTC Ene 2013, 7:01 pm

Por esa y mas razones es que recientemente he optado con irme de este pais si la oportunidad me llega,me parece injusto el trato que hacen la empresa en cuanto a esto. En la UTP ya estoy aburrido de que nos digan que en el area de la programacion HAY POCAS PERSONAS,y por ende es la razon por la que hay buco trabajo de eso por aqui,ahora me dices que hay muchos graduados en eso.. wow O_O entonces la razon por la que pagan en verga es porque la gente no se da a valer como se debe :(

RKY10 escribió:Yo tambien he visto esos salarios perros, y te piden saber miles de cosas, no hace mucho pusieron en facebook de la UTP un aviso de un empresa buscando a un sabeloto y le daban 800 al mes XD.. Yo desde que entre la U me puse la pilas para aprender solo, si es por la profesora, la POO me sonaria a cosa de locos, me toco entender solo ese paradigma y sus caracteristica, al final del semestre tuve que explicarle con manzanitas y peras a los compañeros pq ni idea tenian. No hay que esperar q en la U nos enseñen todo y menos que sea suficiente para ir a cualquiera empresa y cobrar miles de dolares, eso dependerá de cada uno, y por lo menos en programacion si vas a buscar trabajo por primera vez te piden experiencia asi que toca empezar hacer proyectos personales para demostrar que tienes experiencia en proyectos pq con solo diploma no te dan mucho...

Asi mismo es,a mi tambien me ha tocado hacer papel de profesor explicandole a mis compañeros ciertos conceptos de programacion,y les dije a mis colegas de forma reiterada que lo mejor es estudiar por cuenta propia y no esperar que la U lo enseñe todo,ya que practicamente no te dan casi nada. BTW,estas vacaciones las he aprovechado para pompearme un poquito con esto de la programacion (aparte de pasear y joder XD!!).

Recuerdo con mucha gracia las diversas ocaciones en que mis compañeros de salon me dicen que yo seria buen profesor en esa universidad por la mentalidad autodidactica que tengo jajajaja,pero que va,no pagan bien,y mis aspiraciones lo más probable es que superen lo que este pais me brinda actualmente.... :bomb:
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor ec » 26 26UTC Ene 2013, 9:11 pm

yo no se que áreas hablan ustedes que no pagan bien pero recuerdo que en la utp había programadores que no se había graduado y ya estaba ganando $1,500. otro pocoton haciendo reportes o dando soporte a aplicaciones ya hechas por arriba de $1,000 tambien.

que hay gente que se queda esperando que le suban el sueldo en su primer empleo es otra vaina.
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor RealPamc » 26 26UTC Ene 2013, 9:43 pm

Pero es que dijo comenzando xD, nadie te va a pagar $1,500 si no has trabajado nunca... Pero lo que dice ec es cierto y falto explicar pero me enfoque en el inicio, ya si llevas 1 o 2 años trabajando y tienes experiencia puedes aplicar para esos trabajos de 1,500$ (aproximadamente) o más dependiendo de tus habilidades y tu suerte...

En mi caso tuve algo de suerte porque una empresa taba necesitando con urgencia a alguien que supiera usar una herramienta que habían adquirido de BI (Inteligencia de Negocios) ellos sabían de mi porque yo había pasado antes por ahí como consultor y me ofrecieron 1,500$ al cabo de unas semanas ya que me andaba haciendo el difícil, la herramienta esa me daba pereza usarla y por eso los había rechazado al inicio pero ya con ese salario y sin haberme graduado, tenía que aceptar xD... Para la bajada la herramienta esa nada más la use como medio año y quede programando en .NET (no tenía mucha experiencia, pero fui aprendiendo ahí)... ya después de 2 años me kabrie porque andaban jodiendo mucho y quería desconectarme un tiempo, y por eso ando en mi año sabático hoy en día, que por cierto debe acabar este año ;D
Imagen
RealPamc

Notapor Kurow » 27 27UTC Ene 2013, 4:19 pm

ec escribió:yo no se que áreas hablan ustedes que no pagan bien pero recuerdo que en la utp había programadores que no se había graduado y ya estaba ganando $1,500. otro pocoton haciendo reportes o dando soporte a aplicaciones ya hechas por arriba de $1,000 tambien.

que hay gente que se queda esperando que le suban el sueldo en su primer empleo es otra vaina.

El problema precisamente es lo que te piden pa ganar esos 1,500 y especialmente en tecnologia estudiar lo que te piden pa ganar 1,500 cuesta que pocoton de plata especialmente las certificaciones. Ganar 1,500 hace 6 años era cool ya ahora no xP
Kurow
Stream Monster

Mi ID en PSN NeoKurow
Mi ID en XBOX Live! Stay Free

Notapor XxChrisTheBestxX » 27 27UTC Ene 2013, 7:33 pm

Creo que la alternativa más viable es probar suerte e irse de este país y terminar en uno donde ser programador sea un trabajo muy bien pagado,tengo entendido que en Gringolandia pagan bien,y el nivel de exigencia es average,el unico detalle seria hablar full ingles y listo! (y)

Y es verdad lo que dice Kurow,antes era cool ganar arriba de 1K,hoy en dia cuesta,pero cuesta buco y practicamente hay que sacarse la mi3rda como los grandes,osea: un trabajo bien pagado a cambio de mucho sacrificio.

Thats the life of a programmer..... ;D
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor evenr27 » 27 27UTC Ene 2013, 10:34 pm

bueno... algo q he visto es q los freelancers han tomado mucho auge, resuelven proyectos rápidamente y las empresas no los tienen q contratar como empleados fijos, en ucrania hay buco y son muy buenos, ni hablar de india, q programan muy muuuuuy rápido aunq sus programas valen verga... xD
pienso q deberíamos abrir una empresa de freelancers yo tengo mi par de contactos en USA, pa proyectos y vainas así... jajajaja nos mandan sus proyectos y cobramos como gringos en Panamá, q dicen? xD quien se anima xD??
pa la verga la FUTP xD
evenr27

Notapor XxChrisTheBestxX » 02 02UTC Feb 2013, 2:08 pm

Ofi buena idea Jajajaja!! (y) Sería una alternativa viable y asi gano algo de experiencia en esa clase de ambiente xD!!!
XxChrisTheBestxX
The Silent Hero

Notapor RKY10 » 07 07UTC Mar 2013, 9:35 pm

Ya llevo dormido eso aqui, bueno por cosas de la vida me toca dejar la ing de sistemas y pasar a software en la noche, las circunstancias me obligan y bueno alguno me puede decir que tal los profesores de noche ?
RKY10

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tutoriales / Guias