tutos

El Wiimote no solo es para el Wii :O

Imagen
Igualitos ah? xDD

En un rato de ocio en medio de la desesperación de birriar algo pero cómodo, me puse a ver la similitud de un Wiimote y el iControl de una iMac y me pregunté si era posible hacer que el Wiimote funcionase en la iMac.

Rápidamente comencé la búsqueda en la web y la gente decía que se podía pero que era complicado y que mínimo tenias que abrir el Wiimote y cambiarle unos cables y safadfgasdfa, pero encontré en softonic un programa que hace que puedas sincronizar el Wiimote con la iMac, Macbook y con la refri xD

También para ayudarme a entender el asunto, encontré un video en youtube que te enseñaba "dizque" a sincronizarlos.... pero es una de las ayudas mas malas que he visto en internet, tuve que ponerme a experimentar como 2 horas pa entender varias vainas que poco a poco me permitían comprender el asunto.

Comencemos con el tuto en sí:

MATERIALES

HARDWARE
- Una Mac (iMac, Macbook, Macbook Pro, Mini Mac "creo") no sé la verdad si una Mac Pro (la torre pues)
- Un Wiimote
- Classic Control para un mayor placer xD

SOFTWARE
- DarwiinRemote 0.6 o superior

EXTRAS VITALES
- Bluetooth
- El receptor de señal infrarroja del iControl en el equipo (según yo, no es necesario, luego digo por qué)

Pasos

1. Descarga "DarwiinRemote 0.6 o superior" de esta página: http://www.macupdate.com/info.php/id/23434

2. Instálalo y luego cuando ya lo tengas abiertos te debe de salir algo parecido a esto:

Imagen
Hasta aquí todo cool, te explico que es cada cosa y para que sirve:

- El cuadro blanco superior: Te muestra (cuando está sincronizado con el Wiimote) una lectura del "motión sensor"
- Wiimote accel: "X Y Z" te muestra la misma lectura pero en modo numérico
- Record:
- Start: (no sé pa que sirve, pero no es importante XDD)
- Motion Sensors: En la imagen sale activado, es para que se vea la lectura de las que le hablé
- Force Feedback: Si lo precionas, el Wiimote no dejará de vibrar (usenlo correctamente por favor) xD
- IR Sensor: Se las debo xDD (no es importante, por lo menos hasta ahora no lo he necesitado)
- LED: Para conectar hasta 4 Wiimote =O
Mouse mode off: Cuando está off es para que el Wiimote no controle el puntero de la Mac
- Mouse mode on (Motion): Es para controlar el puntero de la Mac
- Mouse mode on (IR): Vuelve el IR de la jhsdfjasfasfd, se las debo XD
- Find Wiimote: Es el más importante, ya que te va a sincronizar el Wiimote con la Mac, lo presionas y comenzará a enviar la señal para detectar Wiimote, tu solo precionas en el Wiimote los botones 1 y 2 al mismo tiempo y el programa hará el resto.
- El cuadro blanco inferior: Muestra lo que está pasando en cuanto a la sincronización etc...
- El cuadro que muestra el Wiimote de frente y de espaldas: De frente muestra cuando presionas un botón, en la pantalla te muestra con un color el que presionaste

3. Ensiende el BlueTooth y sincroniza

Ya con esta información tas listo pal war xD así es que comencemos con lo que nos interesa... LA BIRRIA!

PROBANDO 1...2...3

Ejemplo 1: Una birria en una página online

Ingresa por ejemplo a esta página, para que aprendas a sincronizar Super Mario 1 Online

Una vez ahí comienza a jugar pero con el teclado... ¿Por qué? para que sepas para que sirve cada boton de tu teclado ya que esa es la guía que le derás a "DarwiinRemote" para que se acople al game.

Entonces has esto:
1. En DarwiinRemote ve a "Preferences" y entra

2. Te encontrarás con esto:

Imagen

3. Te explico, donde ves que dice "Mario 1 de una página ahí" es el nombre que le asigné a esa sincronización

- Delete y Add: uno sirve para borrar sincronizaciones hechas y el otro para hacerlas o.o
- Tienes 4 opciones de sincronizar aparatos con tu Mac (Wiimote, Nunchuck, Classic Controler, Mouse)
- En la parte de Wiimote (que es la que tengo de ejmplo) verás los nombres de los botones del mismo control, luego una casilla de multiples opciones (donde asignarás el boton del teclado al boton del Wiimote); veras otra casilla en blanco (ahí colocas una letra del teclado si está no está en la casilla de multiples opciones); y verás tambien 4 casillas con los cuatro botones de mando principales del keyboard de tu Mac.

Aveces sincronizar una sola función requiere de la fusión de 2 o 3 casillas dependiendo.

Le das Ok cuando tengas tu sincronizacion realizada

Ahora ve al game and enjoy!

Nota: si al Wiimote le conectas el Classic Controller te saldrá justo al lado del programa de DarwiinRemote esto:
Imagen
Y claro que también puedes sincronizarlo en su respectivo campo.

Ejemplo 2: Una birria en un emulador

Vamos a poner por ejemplo el emulador de "sixtyforce" para jugar juegos del Nintendo 64, aca es un pokito más complicado pero no imposible

1. Si ya tienes el "sixtyforce" entonces saltate hasta el 4to paso, sino entoces chequeate esta página: SIXTYFORCE y bajate el que se llama: "sixtyforce 0.9.2.dmg (823 KB - release notes)" preferiblemente xD

2. Bajalo, instalalo y luego visitate esta página : ROM GAMES N64. Descargate los juegos que quieras de ahí y cuando los tengas llegate al programa de sixtyforce (que te aparecerá un cuadro de color gris, vas a "open" y de ahí buscas el "ROM" que bajaste y lo abres y sé feliz XD

3. Sino te corre bien, puedes ir a donde dice dizque: "configure graphics" y trastea un poco hasta que estes satifecho/a

4. A sincronizar carajo! voy a explicarlo con el Classic Controller porque es mucho más factible jugar con el. Crea una sincronización como esta:

Imagen
Y cuando digo como ésta es COMO ÉSTA, para que la tengan facil y no pasen páramo sincronizando... al menos este juego en particular... pero ya tendrás una idea de como es la vaina.

Luego de eso pues comienza a jugar como se debe.

NOTA: aun no he podido averiguar como funciona el "control stick" ni del nunchuck y ni del classic controler así es que se los debo tambien.

Además puedes sincronizar programas como VLC PLAYER para ver tus movies y puedes tambien con el itunes y con todos pues XD

Espero que este tuto les sirva a los macqueros de aquí y que tengan wii, es bien prity birriar los juegos online y los emulados con esos controles la verdad.

Para la gente con Windows existe uno dizque: Blusolei o algo así, pero no entendí ni madre de lo que explicaban y necesitabas como 3 programas más para lograr que funcionara, pero eso se lo dejo a otro porque me da webas hacerlo la verdad... aunque si quiero birriar por ejemplo GGPO con mokoto y starting y comitiva, tendré que darme la tarea de buscarlo para windows... o a esperar que salga para mac u.u

Ah!! se me olvidaba, la razón por el cual el receptor de señal infrarroja del iControl en el equipo no es no es necesario
es porque al parecer la mac capta la señal de movimiento primario del Wiimote, no el secundario (el que hace que se estábilice el cursor... osea el propósito de la antena que viene con el Wii... asi es que es por eso que lo pienso, a lo mejor sea paja pero es lo que capté.

Bueno espero les sirva, cualquier duda que tengan, posteenlo que yo veo como te ayudo

Saludos!
Última edición por Thanatos el 31 31UTC Oct 2009, 12:48 pm, editado 1 vez en total

Re: El Wiimote no solo es para el Wii :O

Notapor Meli » 31 31UTC Oct 2009, 12:47 pm

Xa thanatos la tas botando con estos temas.. gracias por acordarte de los maqueros.. del foro....
:bien:
Imagen
I have the pussy so i make the rules...
Meli

Notapor ec » 31 31UTC Oct 2009, 1:31 pm

wow, buenos aports ultimamente man, kudos

btw, hay aplicaciones que hacen lo mismo en windows y linux tambien
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor Thanatos » 31 31UTC Oct 2009, 4:06 pm

jeje gracias gente

Bueno se me había olvidado que el emulador de nintendo 64 para mac "sixtyforce" requiere de un SN para ser registrado y que puedas salvar lo que hayas logrado avanzar, lo consigues AQUÍ
Imagen
Thanatos
Apple fanboy

El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tutoriales / Guias