tutos

Compartir tu IP si estas bajo un router

Aprovechando el momentum de los buenos tutoriales de Thanatos, aquí uno que quería hacer antes que se me olvide, porque cuando pasé por esto en internet encontré ayuda pero por partecitas.

¿Como compartir tu IP si estas bajo un router?
Ok, no voy a fingir que soy un experto en redes por que no lo soy, y por que mi profesor de redes bueno, tampoco parece que lo es xD Así que explicaré rápidamente cual es el escenario aquí:

Imagina que tienes cierta aplicación en la que necesitas compartir tu IP con alguna persona a través de internet, por ejemplo un juego o en mi caso un servidor web local. Usualmente tu IP es suficiente cuando tienes una sola maquina, pero que pasa, puede que tengas varias computadoras en casa y necesitas un router para compartir el internet entre ellas.

Para ponerlo mas simple aun, el router ahora tiene el IP que antes era tuyo, todas las maquinas conectadas a tu router ahora el internet llega al router y el router "routea" a tu maquina.

1. Acceder a tu router
    Imagen

El router es como si fuera otra maquina, tiene su propio Sistema Operativo y todo y bueno, estas conectado con el localmente. Para acceder a la sección de configuración de este vas a tener que buscar en el manual de router, por que puede variar. Casi todos los que he podido trastear son Linksys y se acceden en una interfaces web desde esta dirección http://192.168.1.1/ , como ves es http, osea que tienes que entrar de un explorador web como Firefox, Internet Explorer, etc. No es necesario estar en internet.

Si el router lo tiene, vas a necesitar ingresar usuario y password. Si nadie cambio estos datos al instalarlo el usuario o lo dejas vació o pones "root" y el password es "admin".

2. Configurando ruta para tu aplicacion
    Imagen

Al entrar exitosamente al router te aparecerá una imagen como la que ves arriba. En el menu superior horizontal deberas darle click a Applications and Gaming.

Imagen

Luego de darle click te aparecerá esto:
    Imagen

Ahi es donde deberás llenar una fila con los datos necesarios para que el router sepa que TU maquina quiere compartir algo mediante cierto puerto via internet. Cada fila representará un programa, que puede ocupar varios puertos.

Los datos:

Application: Nombre del Programa
    Start/End: Aquí va el puerto o rango de puertos que necesitas
    Protocol: El protocolo de transferencia de datos via internet
    IP: IP de tu maquina
    Enable: :D

Ok, estos mismos datos los llenaras con:

Application: Nombre del Programa (solo para tener todo en orden)

Start/End: En mi caso es puerto 80 en start y 80 en end porque es el único que usaré. Tu aplicación deberá decirte que puerto necesita.

Protocol: BOTH. Dejalo asi a menos que necesites algo especifico.

IP: IP de tu maquina.
    Ok, para saber que maquina es la tuya dentro de tu red deberás ir a Inicio > Ejecutar > Escribes CMD y le das Enter.

Imagen

Ya en linea de comando escribes ipconfig y le das Enter.

Imagen

Esto mostrará algo como lo siguiente:

Imagen

El ultimo numero de "Dirección IP" (IPv4 en WinVista/Win7 me parece) será el que usaremos aquí en este campo, la dirección que verás sera algo como 192.168.1.x donde "X" es tu maquina, ese es el numero que pondremos en el campo "Dirección IP" de nuestro formulario (cada maquina en tu red tendrá un numero diferente donde ves la "X").

La gracia como ves es decirle al router que cada vez que alguien haga una petición por ESE puerto, envíe el request a tu maquina específicamente, es como si te pasaran el teléfono xD

Enable: :D Habilitado. Importante, sino no funcionará nada.

Si has llenado los datos bien, debes tener algo así:

Imagen
    Nota: Donde vez la "x" debe estar el ultimo numero de tu Direccion IP local

Para finalizar le das click a Save Settings.

Listo, eso debe servirte, a mi me funcionó.

Re: Compartir tu IP si estas bajo un router

Notapor Thanatos » 31 31UTC Oct 2009, 9:04 pm

Chuzo esto está a otro nivel de mi entendimiento xDD pero ta prity, aprovecho para una consulta EC, chequea

1. Aveces yo me llevo mi mac para donde mi novia, y pues formamos alguna birria de algo y cool, ella usa router, pero, hay ciertos games de web page que no podemos jugar porque me sale a mi que ya hay alguien usando el IP (obviamente ella) que yo quiero usar y pues estoy owned...

Entonces no sé si tu tutorial me pueda servir para compartir el IP o si me puede generar un IP diferente pero con la misma conexión o como es el asunto? Te pongo como ejemplo la page esa para hacer dibujitos y la gente debe adivinar que es está http://isketch.net , bueno la vaina es que me puedo meter dizque al juego y todo, pero no puedo entrar al mismo canal que ella está porque dice que ya alguien está usando ese IP... hay solución?

saludos!
Imagen
Thanatos
Apple fanboy

Notapor ec » 01 01UTC Nov 2009, 3:18 am

esta complicado eso, muchos sites limitan esto por que se presta para que hagan trampas (la mayoría de las veces es para votar varias veces en una encuesta) y cosas así, pero no se, se me ocurre que no seria buena idea si lo hacen en una lan party conectada a internet xd

la única solución temporal que se me ocurre es que uses proxy para cuando estás compartiendo el internet con otra maquina y es super necesario conectarse al mismo sitio al mismo tiempo
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor StartingLine » 01 01UTC Nov 2009, 11:09 am

el que taria excelente es un tutorial de vpn!
esa vaina seria la cania xD
Imagen
Imagen

Imagen
StartingLine
Buaahahahahahaha!?

Mi ID en PSN StartingLine25
Mi ID en XBOX Live! StartingLine25
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tutoriales / Guias