tutos

Compartir tu IP si estas bajo un router

Aprovechando el momentum de los buenos tutoriales de Thanatos, aquí uno que quería hacer antes que se me olvide, porque cuando pasé por esto en internet encontré ayuda pero por partecitas.

¿Como compartir tu IP si estas bajo un router?
Ok, no voy a fingir que soy un experto en redes por que no lo soy, y por que mi profesor de redes bueno, tampoco parece que lo es xD Así que explicaré rápidamente cual es el escenario aquí:

Imagina que tienes cierta aplicación en la que necesitas compartir tu IP con alguna persona a través de internet, por ejemplo un juego o en mi caso un servidor web local. Usualmente tu IP es suficiente cuando tienes una sola maquina, pero que pasa, puede que tengas varias computadoras en casa y necesitas un router para compartir el internet entre ellas.

Para ponerlo mas simple aun, el router ahora tiene el IP que antes era tuyo, todas las maquinas conectadas a tu router ahora el internet llega al router y el router "routea" a tu maquina.

1. Acceder a tu router
    Imagen

El router es como si fuera otra maquina, tiene su propio Sistema Operativo y todo y bueno, estas conectado con el localmente. Para acceder a la sección de configuración de este vas a tener que buscar en el manual de router, por que puede variar. Casi todos los que he podido trastear son Linksys y se acceden en una interfaces web desde esta dirección http://192.168.1.1/ , como ves es http, osea que tienes que entrar de un explorador web como Firefox, Internet Explorer, etc. No es necesario estar en internet.

Si el router lo tiene, vas a necesitar ingresar usuario y password. Si nadie cambio estos datos al instalarlo el usuario o lo dejas vació o pones "root" y el password es "admin".

2. Configurando ruta para tu aplicacion
    Imagen

Al entrar exitosamente al router te aparecerá una imagen como la que ves arriba. En el menu superior horizontal deberas darle click a Applications and Gaming.

Imagen