tutos

Utiliza tu iMac como un "Router" y juega online con tu DSi

Imagen
xDD

Th3 Story

Todo comienza porque se me ocurrió la idea de hacer que mi iMac se transformara en una especie de "Router" (Encaminador de señal de Internet) para poder tener internet inalámbrico.

Me puse a buscar en internet a ver si alguien lo habia logrado, pero no obtuve buenos resultados y los que habian hecho algo similar utilizaron cables y demás items, cosa que no queria. Como segunda opción acudí a la gente que sabe de esa vaina, la gente del canal del slot-1.

Aventé la pregunta y todo el mundo apuntó a Eilegz xD; asi es que el man buscó info tambien en internet y tuvo mejor suerte que la mia, me hayó una fuente que quizas podia resolverme, pero al leerla lamentablemente no iba al grano y al final era como para otra cosa fuera de mis conocimientos básicos. Pero, me iluminó y pues recolectando info de mas de 10 páginas pude lograr el cometido principal.

Utilizar la iMac como un "Router" y conectar tu Nintendo DSi a Internet

Th3 Tutorial

Ok, trataré de explicarlo lo menos técnico posible (como si supiera explicarlo técnicamente XD)

MATERIALES PRIMARIOS:
- Tarjeta Airport: ( y que tu ordenador no esté accesando a internet a traves de ella)
- iMac G5: (Es el ejemplo principal por eso lo pongo, pero si tienes una Mac Book con su Tarjeta Airport, vale)
- Internet de Banda Ancha: (Obvio, pero lo pongo por si las moscas... hay gente y hay gente XD)

Procura estar conectado a internte via Ethernet, si estas conectado inalámbricamente sin problemas, entonces hasta aquí llega tu lectura y no pierdas tiempo XD.

MATERIALES SECUNDARIOS:
- Nintendo DSi: (Como ejemplo principal)

PASO 1:

CONFIGUREMOS LA iMAC:

Dirigete a "Manzanita"/ Preferencias del Sistema, se abre la ventanita y verás en la sección "Internet y Red" la carpeta "Compartir"

Imagen

PASO 2:

Dentro de la carptea "Compartir" verás varias secciones, ve al espacio de la izquierda donde hay una lista con sus casillas para marcar gancho, lee donde dice "Compartir Internet" y solo "has click en el texto" para que te aparezcan a la mano derecha las opciones del servicio "Compartir Internet".

Ahí en la derecha verás que dice el titulo del servicio, en este caso "Compartir Internet: Desactivado" y dos opciones más.

NOTA: dice "desactivado" ya que no le has dado "ganchito" a la casilla del servicio "Compartir Internet", por ahora dejalo así hasta que leas que puedes activarlo xD

Esas dos Opciones se llaman: "Compartir conexión desde:" y la otra es "Con otros ordenadores vía:"

En la primera opción debe decir "Ethernet" y en la segunda debe decir "AirPort"

Imagen

PASO 3:

Más abajo de las dos opciones que acabo de explicar encontrarán un boton que dice "Opciones de AirPort", dale click y aparecerá un sub-menú ahi mismo como este:

Imagen

Las opciones que salen son:

1. Nombre de la red: (asignarán un nombre a su red inalámbrica) en mi caso NDSi ya que va destinada a eso solamente y así recuerdo para que coño aprendí a hacer esto XDD.

2. Canal: Automático por defecto, no te compliques =).

3. Casilla de activación que dice "Activar encriptación (por WEP)". Eso te activará las siguientes opciones.

4. Contraseña y Confirmar contraseña: En mi caso solo puse 5 caracteres (lean el mensaje que sale debajo de la última opción para que vean porque puse esa cantidad.

5. Longitud de clave WEP: lo tengo en "40 bits"

Dan "OK" y regresarán donde estaban anteriormente.

PASO 4:

Le dan click a la casilla "Compartir Internet" para que ahora si se active la cuestión. Les saldrá unos sub-menús nuevamente y le dan aceptar a los dos.

Hasta aquí tu Mac debería haberse convertido en "Router" como para una laptop o un celular quizas, pero como la vaina es hacer que el DSi agarre de esa señal que está proyectando la iMac, necesitamos más datos aun ya que por alguna razón extraña el DSi no se lleva muy bien con el AirPort de la iMac cuando hace la "busqueda por punto de acceso", así es que hay que hacer ajustes manuales.

PASO 5:

Abrimos TERMINAL, lo buscan con el "Spotlight" o se van a Aplicaciones/ Utilidades/ Terminal

PASO 6:

En el Terminal copien y peguen esto " ifconfig en1 " (sin las comillas), ejecutenlo presionando ENTER y les aparecerá una serie de datos, pero lo que nos interesa se llama "inet 10.0.2.1."

en la imagen es lo que no está tachado xD y lo que está en rojo es lo que nos importa xD

Imagen

Esos 4 grupos de numeros que están separados por puntos son los que hay que anotar para que nos abra la puerta de enlace al Nintendo DSi

PASO 7:

Ahi mismo en el Terminal, (no importa si lo copias seguido) copia y pega o escribe " dig " (sin las comillas), ejecutalo presionando ENTER y a continuación verás más datos XDD, pero solo queremos el que nos dará la dirección DNS (domain name server) para el Nintendo DSi, el cual se llama "SERVER".... Apuntalo o deja el TERMINAL abierto ya que esos 2 datos son los que harán que el DSi se conecte a internet a través de la MAC.

Imagen

PASO 8:

CONFIGUREMOS EL DSi:

Prende la consola y a continuación te vas a INICIO/ INTERNET/ CONFIGURACION DE LA CONEXION. y elige una de las tres posibilidades de Conexión. Al hacerlo elige CONFIGURACION MANUAL, aparecerá la opcion SSID, escribele el nombre que le asignaste a tu red, recuerdas? es el punto 1 del PASO 3.

Luego sigue la flecha hasta que llegues a CLAVE DE SEGURIDAD y ponle CONFIGURACION DE LA CLAVE, te saldrán 2 opciones, elige la que dice WEP y pon ACEPTAR.

Ahora te saldrá el teclado touch para escribir tu clave WEP, la que asignaste en el PASO 3 punto numero 4, que solo tenia 5 caracteres recuerdas?.

Escribelo y luego volveras a el menú anterior, ahí ve hacia la derecha y saldrá OBTENER DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE, ponle NO! y te vas ahi mismo donde dice CONFIGURACION AVANZADA, aparecerán 3 campos:

1. Dirección IP: Escribe la dirección IP que vimos en el TERMINAL de tu Mac (la que tenia 4 grupos de numeros separados por puntos, esa dizque "10.0.2.1." entonces copia los 3 primeros grupos y al ultimo grupo asignale un valor que comprenda entre 0 y 255 (por qué? Sepa Dios xDDD, tu no te compliques y hazlo), yo le puse al ultimo dizque 2

2. Mascara de Subred: esto lo encontré de a leche xDDD tu solo escribelo asi mismo como está " 255.255.255.0 "

3. Puerta de Enlace: has lo mismo que el punto 1 solo que a este si ponle la misma direccion IP que te salio en el TERMINAL que en mi caso fue 10.0.2.1 y hazlo asi mismo

Si lo hiciste bien, al darle aceptar habrás hecho bien esa parte y te darás cuenta porque el sistema te dejaraá salir al menú anterior.

Ahora vete a la derecha y llegarás a donde dice OBTENER DNS AUTOMATICAMENTE, le dices NO! y te vas a su respectiva CONFIGURACION AVANZADA.

Saldrán 2 opciones:

1. DNS primario: Introduce los grupos de numeros del SERVER, lo que obtuviste del TERMINAL en tu Mac recuerdas?

2. DNS secundario: Dejalo así como estaba.

Pon Aceptar y luego saldrás al menú anterior y ahora pones guardar. Si lo hicistes bien entonces te preguntará si quieres hacer la prueba de conexion a lo que le dirás que si, y al completarlo, sal de ahí y ahora ENYOY

Imagen
jajaja no se ve muy bien pero esa es la página del slot-1 =)

Así termina este tutorial que he querido compartir con ustedes para que si alguno tenga un problema similar, pues acuda aca y pueda resolverlo. Supongo que debería funcionar con una Windows que tenga los mismos materiales (con nombre diferente obviamente XD) asi es que ahi está pues.

Peace!

Re: Utiliza tu iMac como un "Router" y juega online con tu DSi

Notapor Meli » 23 23UTC Dic 2009, 6:14 pm

Bueno no tengo dsi pero ta brutal tu tutorial
apple rules :bien: :bien: :bien:
Imagen
I have the pussy so i make the rules...
Meli

Notapor ec » 23 23UTC Dic 2009, 6:57 pm

muy bueno el tuto, deberias compartirlo en sn tambien :)
Imagen
ec
MOMOSHIRO

Mi ID en PSN ecwpa

Notapor eilegz » 23 23UTC Dic 2009, 8:28 pm

una muy buena tuto lastima que usuarios mac en este foro no va mas de 10 pero ta cool
Imagen
Imagen
eilegz

Mi ID en PSN eilegz
Mi ID en XBOX Live! eilegz
Mi Wii Friend Code eilegz

Notapor Thanatos » 24 24UTC Dic 2009, 10:07 am

Seeeh, lastima =(, pero puede iluminar a los que usan windows y estén pasando el mismo problema.

Dale EC voy a compartirlo en SN, ahora recordar el nombre de usuario y contraseña XD
Imagen
Thanatos
Apple fanboy

Notapor Makoto » 24 24UTC Dic 2009, 3:49 pm

ta cool el tuto nama. el tuto xDDDD
[url="http://raptr.com/Makoto23?src=em_forum"]Imagen[/url]
Makoto

Mi ID en XBOX Live! Makoto23
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tutoriales / Guias