tutos

PS3 | Mini-fix: Cambio de bateria de Dualshock 3

Imagen

Hace unos días el control de mi PS3 murió. Si tocaba el boton de reset encendia de nuevo por unos segundos y se volvia a apagar, si lo intentaba cargar no pasaba nada. Eso me hizo pensar que el control estaba bien pero que la batería interna dejó de funcionar.

So, mis opciones eran comprar un control nuevo (al menos $40 en Panamá) o remplazar la bateria interna. Me fui por la segunda opcion y resultó ser bastante sencillo.

Imagen

Estoy seguro que en algun lugar de Panamá venden esta bateria pero ese es un problema que tenemos aun, es dificil encontrar cosas sin recorrer físicamente toda la ciudad. Conseguí entonces esta bateria de 1,800mAh en internets. El dualshock originalmente venia con una bateria de 300mAh pero si compras uno nuevo vendrá con 500mAh, quizas por el rumble que no venia en el sixaxis original, no estoy seguro de eso pero quizas ese es el motivo. So, en vez de comprar un control nuevo por $40 o mas conseguí una bateria de $10 que aumenta el amperaje 200%! (de 500mAh a 1,800mAh).

Imagen

Al abrir el control se ve el circuit board y la bateria reposando justo encima, la bateria en si no está soldada, sino conectada con un pin, que puede ser mas conveniente que eso? Me pregunto cuanta gente no tiene idea de esto. En fin, el proceso entonces es simplemente desconectar la bateria y poner la nueva, que mide exactamente lo mismo y volver a cerrar.

Imagen

Imagen

Imagen

So, antes de comprar otro Dualshock 3 yo recomendaria intentar cambiar la batería antes, es super sencillo, cuesta solo $10 (mas envio) y es como tripioso "arreglar" vainas.
El internet necesita tu opinion en este tema en especifico, srsly. Inicia sesion o registrate participar, es gratis!

Volver a Tutoriales / Guias